Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

24 agosto, 2008

Beatles y Epstein

Subastan contrato firmado por los Beatles con su primer manager.

En el documento, Epstein se comprometía a emprender la necesaria publicidad a favor del grupo y aconsejar a los cuatro artistas en materia de atuendo, maquillaje y presentación a cambio del 25 por ciento de las ganancias de la banda siempre y cuando superasen las 200 libras semanales.

El primer contrato firmado por los Beatles con el que iba a convertirse en su manager, Brian Epstein, para la grabación de su primer disco, se subasta el próximo 4 de septiembre en Londres.

Se trata del ejemplar personal de Epstein, quien se abstuvo de firmarlo durante más de medio año hasta que estuvo totalmente seguro de cumplir las condiciones estipuladas en el documento.

Epstein trabajó incansablemente para cumplir su parte del contrato y finalmente, una vez seguro de que la casa discográfica EMI editaría "Love Me Do", el 1 de octubre de 1962, puso finalmente su firma.

El contrato está firmado por John Winston Lennon, George Harrison, James Paul McCartney y Richard Starkey (más conocido como Ringo Starr), y lleva además las firmas de los padres de Harrison y McCartney, que expresaron así su consentimiento ya que sus hijos no habían cumplido aún 21 años.

En el documento, Epstein se comprometía a emprender la necesaria publicidad a favor del grupo y aconsejar a los cuatro artistas en materia de atuendo, maquillaje y presentación a cambio del 25 por ciento de las ganancias de la banda siempre y cuando superasen las 200 libras semanales.

Si los ingresos no llegaban a las 100 libras a la semana, Epstein aceptaba cobrar sólo un quince por ciento, y si ganaban entre 100 y 200 libras, recibiría un 20 por ciento, especifica el contrato, que se espera alcance en la subasta las 250.000 libras (475.000 dólares).

En la subasta, que se llevará a cabo en la Idea Generation Gallery, se ofrecerán también al mejor postor el piano utilizado por los Beatles para grabar su llamado "Álbum Blanco" y "Hey Jude", canción que cumple este mes cuarenta años.

Otros famosos como David Bowie, Queen, Elton John y Harry Nilsson compusieron y grabaron con ese instrumento, por el que podrían pagarse entre 300.000 y 400.000 libras (entre 570.000 y 760.000 dólares).

También se ofrece en la subasta el texto que escribió John Lennon para la composición "Sexy Sadie", que se tituló originalmente "Qué has hecho, Maharishi?" .

EFE, El Mostrador

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos Joe

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
pintores madrid dijo...

Pero estamos locos o que, quien se gasta esa pasta, solo la gente pudiente.

Krasimir Todor dijo...

Gracias al Sr. Benjamín por ayudarme a adquirir mi préstamo hipotecario VA. Fue genial recibir mi préstamo de 900.000 dólares de este prestamista. Mi nombre es Krasimir Todor, soy belga. Obtuve mi préstamo de este reputado prestamista el 20 de noviembre de 2019 y quiero usar este medio rápidamente para decirles a todos aquí que pueden adquirir cualquier préstamo de esta creíble compañía de préstamos. Un prestamista de préstamos VA no es fácil de conseguir y debe ser recomendado por el Departamento de Asuntos de Veteranos. El Sr. Benjamín le dará préstamos a bajo interés del 2% y muy rápido. Obtenga sus préstamos en el correo electrónico: 247officedept@gmail.com o en el número de Whatsapp: + 1-989-394-3740