Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

08 marzo, 2007

Genesis again


GIRA: 'ENCIÉNDELO DE NUEVO'

El grupo británico 'Genesis' volverá a los escenarios tras 15 años de ausencia.

El grupo británico 'Genesis'. (Foto: EL MUNDO)

El grupo británico 'Genesis'. (Foto: EL MUNDO)

Actualizado jueves 08/03/2007 00:53 (CET)
EFE

NUEVA YORK.- El grupo británico 'Genesis' realizará en verano y otoño su primera gira tras 15 años sin ofrecer conciertos, aunque en su reaparición no contará con su antiguo vocalista y principal compositor, Peter Gabriel.

"No se trata de una fiesta a la que no ha venido Peter", dijo de forma enigmática el batería y sustituto de Gabriel como líder de la banda, Phil Collins, sobre la no participación en el proyecto del considerado "alma" del grupo en sus primeros años.

Collins hizo esta declaración en una rueda de prensa en la que compareció junto a los otros dos miembros "históricos", el teclista Tony Banks y el guitarrista Mike Rutherford, para presentar la gira, que lleva el nombre de 'Enciéndelo de nuevo'.

La gira se desarrollará en verano en Europa y se trasladará en otoño a EEUU, donde se reanudará el 7 de septiembre en Toronto y concluirá el 12 de octubre en Los Ángeles.

"Era algo de lo que hablábamos cada vez que nos veíamos", precisó Collins sobre el proceso de reunificación de la banda, cuya última actuación se remonta a 1991, cuando el batería se lanzó a una exitosa carrera en solitario.

Creado en 1966, Genesis alcanzó prestigio como grupo de rock sinfónico a fines de esa década y principios de los setenta pero logró sus mayores ventas una vez que Gabriel lo abandonó en 1975 y el peso de las composiciones recayó en Collins, cuyas canciones tenían un perfil más comercial.

No hay comentarios.: