Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

09 abril, 2007

Don Jecho y Los Jaivas


Al ritmo de Los Jaivas cantaron "Todos Juntos" y celebraron la unidad latinoamericana


Más de 10 mil jóvenes festejaron la Resurreción de "Don Jecho"

Ramiro García S


TODOS JUNTITOS: Jóvenes de México, Perú, Colombia y Bolivia dieron color al hermoso evento que conmemora la Resurrecci ón de Don Jecho. Todo muy bonito.
(Foto: Hernàn Cortès G)
¡Olé, olé, olé, olé, Jesús, Jesús!.

Con el güergüero gastado quedaron los más de 10 mil jóvenes que entonaron éste y otros cánticos celebrando un nuevo Domingo de Resurrección, día en que Don Jecho venció a la muerte y volvió a la vida.

Los brocas llegaron de todas partes de la capital, pero lo más lindo fue que una veintena de hermanurris de Bolivia, Brasil, Colombia y México le dieron un carácter de integración latinoamericana a la fiesta.

La pechocha Irene Quispe, de Perú, estaba felizcote de vivir la experiencia y bailar para los 10 mil invitados.

"Estoy muy contenta de poder estar acá, porque es un evento muy hermoso que sirve para hermanar a los pueblos en una fecha tan importante como la Resurrección de Nuestro Señor", dijo Irene.

En medio de cantos y bailes folclóricos, los jóvenes participaron en forma entusiasta del evento organizado por la Vicaría de la Esperanza Joven, que lidera el padre Galo Fernández.
Uno de los momentos más emotivos de la noche se vivió cuando los asistentes prendieron una vela cada uno y llenaron de luz la Plaza Italia, la misma luz que Don Jecho depositó en sus corazones.

Pero donde la juventud se desbordó fue en el momento en que el histórico grupo Los Jaivas subió al escenario para homenajear a Latinoamérica. Las 10 mil voces cantaron "Todos Juntos" a todo pulmón. Bello.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que viva Cristo!!!
Porque hay un solo Dios y asímismo, un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.