Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

28 abril, 2007

The Magic Numbers


Viene la banda más insólita de Inglaterra.

CLAUDIO VERGARA, Emol

El grupo famoso por las burlas que recibió su look vendrá a fines de julio.

Aunque su sonido podría musicalizar la publicidad de la más pacífica playa californiana, The Magic Numbers se sirvió de una explosiva polémica para armar su fama. En 2005, cuando su debut homónimo se asomaba por las estanterías, fueron invitados al clásico programa musical "Top of the pops". Robustos, de cinturas generosas y barbas abundantes, el conjunto hizo frente a las burlas del animador, Richard Bacon: "Éste es el grupo de mayor peso en Inglaterra", lanzó. Luego del insulto, el cuarteto se retiró del estudio sin tocar.

En casi cuatro décadas, fue la primera vez que una banda dejó plantado a uno de los referentes juveniles de la TV británica. El portazo en las narices llamó la atención de la prensa, que comenzó a interesarse en el particular estilo de un conjunto formado por dos pares de hermanos: Romeo y Michelle Stodart, nacidos en Trinidad y Tobago, y Sean y Angela Gannon, de ascendencia irlandesa.

Los mismos que están embarcados en una gira mundial que ya tiene fechas para Santiago: 28 y 29 de julio, en lugares más bien íntimos que se están definiendo. The Magic Numbers también pasará por Brasil, del 24 al 26, y por Argentina, el día 27. La visita está a cargo de la misma productora independiente que trajo a Pet Shop Boys en marzo, y vienen a promocionar su segundo trabajo, "Those the Brokes" (2006).

Pero el visceral temperamento de The Magic Numbers no fue lo único que sedujo a la crítica. En sus fotos parecían granjeros gozadores del sur estadounidense más que chicos instalados en el frío de Londres. Aunque melancólico, su sonido escapaba del gemido lacrimógeno impuesto por Radiohead (el dogma del pop inglés en el último siglo), y se servía de la belleza pop y acústica inmortalizada por Beach Boys, The Carpenters o The Mamas and the Papas. De hecho, son comparados con insistencia con estos últimos. Como para tomarles el peso.

Temporada de visitas

Ha quedado demostrado que las bandas que se convierten en "hype" en el hemisferio norte tienen excelente acogida en Chile: terminan asestando los mejores espectáculos de la temporada. Pasó con Franz Ferdinand, The White Stripes y The Strokes, que vinieron cuando su reinado ya era realidad en el Primer Mundo.

Para el segundo semestre se alzan varios festivales que podrían traer a lo más granado de la música actual. Por ejemplo, la prensa argentina ya menciona a los canadienses Arcade Fire, la banda sensación del último año y favorita de Bono y Bowie, como los posibles participantes del festival BUE que se hace en octubre. Los mismos podrían recalar en la versión chilena del evento, el SUE. Para la misma cita también podrían estar los norteamericanos The Killers, cultores de la faz más bailable y furiosa de la new wave.

En los últimos días, la prensa brasileña sugirió otro nombre al listado de rumores: Cat Power, la chica de mirada sensible y voz suave que ya lleva varios años como una de las principales abanderadas del folk con matices modernos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hooola....aaaaaah me encanta The magic numbers, no me los pierdo por nada...


pero lo q mas me gusto del articulo fue le supuesto rumor de que THE KILLERS venga al SUE....aaaaahi ojala vengan,!!!!!!!!!!!!!!
Es q seria lo mejor, mi vida staria completa por eso...porfavor cualker otra noticia q tengas porfa porfa, sobre THE KILLERS, porfa hazmelo saber...

GRAAAAAAACIAS..

Xauuuu