Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

01 enero, 2008

Netscape...



Anuncian suspensión de desarrollo de navegador de internet Netscape.

Compañía Internet AOL adoptó la medida, debido a que el programa ha sido "incapaz de ganar cuota de mercado y el número de usuarios ha disminuido".

La compañía de Internet AOL, filial del gigante mediático estadounidense Time Warner, decidió suspender el desarrollo del navegador de la web Netscape, uno de los más usados en el mundo.

Tom Drapeau, director de Netscape dentro de AOL, anunció hoy en el blog de Netscape que desde la última versión número 9 del navegador hasta la 1.0, dejarán de estar disponibles a partir del 1 de febrero de 2008.

En opinión de Drapeau, AOL decidió suspender el desarrollo del citado navegador ya que ha sido "incapaz de ganar cuota de mercado y el número de usuarios ha disminuido".

Por otro lado, el citado directivo señala que el hecho de que "AOL se centrara en hacer una transición a un negocio en la web apoyado por la publicidad, deja poco espacio al tamaño de inversión que se necesita para que Netscape se colocara en un punto que muchos de sus seguidores esperaban que estuviera".

A su vez, señala que, también, por el "éxito de Mozilla (otro navegador) a la hora de desarrollar productos muy alabados por el público, creemos que es el momento apropiado para suspender el desarrollo de Netscape y entregarle las riendas a Mozilla e instar a los usuarios de Netscape que adopten el buscador Firefox".

Netscape Communications Corporation fue adquirida por AOL en 1999 por alrededor de 4.200 millones de dólares.

El éxito temprano de Netscape en 1995 y su monopolio en el mercado de los buscadores hizo que Microsoft comenzará a desarrollar su propio buscador, Internet Explorer.

Esta lucha se denominó la "Guerra de los Navegadores" durante la cual ambas compañías desarrollaron nuevos productos que no siempre funcionaban, vacíos de seguridad y caídas constantes de los programas.

Dicha lucha entre ambos provocó que Microsoft se llevara el gato al agua y obtuviera alrededor del 95 por ciento de la cuota de mercado.

Por último, Drapeau explicó que Netscape continuará como marca y seguirá como portal de Internet.

EFE

No hay comentarios.: