Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

06 enero, 2008

Robert Plant

¡Por las barbas de Led Zeppelin!

Redacción, BBC Mundo


Robert Plant, cantante de Led Zeppelin

Plant cantó con Led Zeppelin en Londres, Reino Unido, el 10 de diciembre.


El cantante del grupo de rock británico Led Zeppelin, Robert Plant, tiene la mejor barba del año 2007, según la red informal Beard Liberation Front (Frente de Liberación de Barbas), con sede en el Reino Unido.

Plant, a quien se le solía ver afeitado en la década de los 70, cuando su grupo estaba en el pináculo de la fama, llevaba barba este 10 de diciembre, durante el primer concierto de la banda en 19 años.

En según lugar de la lista de los barbudos famosos quedó el español Rafael Benítez, director técnico del club inglés de fútbol Liverpool.

Les siguieron, en tercer lugar compartido, el empresario británico Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, y el jugador de críquet Monty Panesar, que se había llevado el primer premio en 2006.

Mudhsuden Singh Panesar, conocido como Monty, practica la religión sikh, que exige que los hombres lleven barba.

El premio tiene por objetivo destacar a quienes fomentan públicamente "una imagen positiva de las personas hirsutas".

El organizador del Frente de Liberación de Barbas, Keith Flett, dijo: "Los ganadores de este año tienen barbas muy elegantes y promueven la imagen del siglo XXI de los hirsutos".


Barbas en la historia.

Las barbas, reales y artificiales, estaban de moda en los antiguos Egipto, Grecia y Roma
Siglo IV a.C.: Alejandro el Grande ordenó que sus soldados se afeitaran para evitar que el enemigo los atrapara por la barba durante los combates

1587: El pirata inglés Francis Drake, considerado un héroe en su país, le dijo a la reina Isabel I que, durante un asalto al puerto de Cádiz, le había "chamuscado la barba del rey de España"

1895: Las barbas sufren un duro revés cuando William Gillette inventa las precursoras de las modernas cuchillas de afeitar

1960: Según informes, la CIA trató de poner una sustancia química en los zapatos del líder cubano Fidel Castro para que perdiera su emblemática barba

No hay comentarios.: