Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

03 junio, 2006

The Eagles live


Tocan por primera vez en España en sus 30 años de historia

IBLNEWS, AGENCIAS

El grupo norteamericano de country-rock The Eagles ofrecieron ayer en Barcelona su primer y único concierto en España en más de 30 años de carrera, ante unas 16.000 personas que casi han llenado el Palau Sant Jordi.

El concierto de la capital catalana, que ha iniciado una gira europea de 18 actuaciones para presentar su espectáculo Farewell I y coincide con la celebración del 30 aniversario de su canción más famosa, Hotel California, ha comenzado con uno de sus hits, Take it easy.

Los fans españoles de Eagles han tenido que esperar más de treinta años para poder ver en casa a su formación preferida, un grupo que forma parte del Rock & Roll Hall Of Fame desde 1998 y cuyo disco Their Greatest Hits 1971-1975 ostenta el récord de álbum más vendido de todos los tiempos -28 millones de copias en EEUU y 120 millones de discos en todo el mundo-.

Country y rock

Fundado en Los Angeles (California) en 1971, Eagles fue una de las bandas que mejor y con más éxito supo introducir las influencias del country en el rock durante toda la década de los años 70.

Entre sus trabajos más destacados figuran los álbumes Desperado (1973), Hotel California (1976) y su recopilatorio Their greatest hits 1971-1975.

Inicialmente, la música de Eagles era un híbrido entre country e instrumentación bluegrass, injertadas en armonías del surfer rock californiano, y con baladas sensibles y música ligera de aroma country y pop-rock en las que las letras hablaban de coches, relaciones y vidas sin rumbo.

La banda, actualmente compuesta por los cofundadores Glenn Frey -guitarrista y cantante- y Don Henley -batería y cantante-, además de los no menos veteranos Joe Walsh -guitarra y teclados, que ingresó en el grupo en 1976- y el bajista y cantante Timothy B. Schmit -en la banda desde 1978-, ha cantado algunas de sus canciones más inolvidables con su habitual juego vocal y sonido instrumental limpio y efectista.

Primera parte del concierto

Tras el arranque, en la primera parte del concierto han interpretado la country Peaceful easy feeling; One of these nights; New kid in town, coreada por el público; la balada I can't tell you why; Lyin' eyes; la rockera The boys of summer y las contundentes In the city y The long run.

También han tenido tiempo para alguna pieza de sus discografías en solitario, como The boys of summer, de Don Henley, o Rocky mountain way, de Joe Walsh, interpretada al final de la velada.

En los bises ha llegado el apoteosis con algunas de las canciones que forman parte de la historia del rock con luces de neón, Already gone, Desperado y, sobre todo, Hotel California.

En el concierto, que ha durado más de dos horas, las águilas han interpretado también una de las nuevas canciones que incluirán en su próximo trabajo, No more cloudy days.

Acompañados por 8 músicos de apoyo, Eagles no contempla el pasado con nostalgia, sino que miran al futuro, como demuestra el anuncio de un nuevo disco para final de este año, primero que graban desde The Long run (1979), en el trabajarán cuando acaben la gira europea que les llevará en las próximas semanas a Múnich, Roma, Verona, Zúrich, Mannheim, Hamburgo, Rotterdam, Londres, Manchester y Dublín.

No hay comentarios.: