Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

23 junio, 2006

Festival Virtual


Concierto rockero en mundo virtual, para los fanáticos de la música

Hasta este momento, los asistentes a los festivales de música han tenido que sufrir las inclemencias del tiempo para tener la oportunidad de presenciar sus bandas favoritas.

Pero la cadena Radio 1 de la BBC está cambiando eso al ofrecerle la oportunidad a los fanáticos de la música de sumergirse en la experiencia de un
festival virtual.

La idea arrancó en el mundo real el mes pasado cuando la ciudad de británica de Dundee fue sede del festival "Gran Fin de Semana" organizado por Radio 1.

Cerca de 30.000 afortunados asistentes y 34 bandas en vivo tomaron parte en el mayor festival musical gratuito de Europa.

Millones más escucharon en las ondas radiales y por internet.

Festival virtual

Pero este año, existió una nueva manera para tomar parte en los festejos.

Por primera vez, Radio 1 creó una simulación del Gran Fin de Semana en un mundo virtual en línea, conocido como la Segunda Vida.

Representaciones de personas del mundo real, conocidas como avatares, fueron invitadas a volar a la isla virtual de Radio 1, en donde pantallas gigantes estaban transmitiendo videos en vivo.

En el transcurso del fin de semana, la isla vio a más de 6.000 visitantes de todo el mundo festejando con bandas como Pink, Muse y Snow Patrol.

Tal como lo hacen los usuarios del mundo real, estaban tomando fotografías y escribiendo blogs sobre la experiencia.

En el terreno en Dundee, la audiencia podía ver a sus contrapartes virtuales bailando, emborrachándose virtualmente y absorbiendo la atmósfera del festival en dos enormes pantallas de video a un lado del escenario.

Pero ahora que la música se ha detenido, ¿qué sigue para Radio 1 en la "Segunda Vida"?

Nuevos planes

Habiendo alquilado la isla virtual por un año, la cadena radial espera explotarla al máximo.

El método de Radio 1 ha sido utilizar el poder de la red para que la cobertura de los eventos se extienda a través de internet de diversas formas.

El experimento del Gran Fin de Semana fue solo el comienzo de lo que puede ser posible en mundos virtuales conectados en red.

Radio 1 ya ha recibido peticiones de bandas nuevas y establecidas para tocar en la isla.

La aspiración más profunda es descubrir nuevos artistas.

© IBLNEWS. New York 2006

No hay comentarios.: