Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

26 junio, 2006

MySpace


El "lado oscuro" de Myspace.com

IBLNEWS, AGENCIAS

MySpace se ha convertido en el patio del colegio o el bar de la universidad para la primera generación de jóvenes 'online' de la historia, pero este sitio web corre el riesgo de morir de éxito si sigue creciendo la presión sobre él.

Para millones de adolescentes en todo el mundo, los 'vecinos de portal' ya no son los muchachos de la puerta de enfrente o del piso de abajo, sino que puede serlo cualquier persona que forme parte de su grupo de amigos virtual.

Sin embargo, no han desaparecido las 'malas compañías' contra las que siempre han advertido los padres.

La exposición de los más de 80 millones de usuarios de MySpace en todo el mundo a la presencia de extraños ha levantado una gran controversia en EEUU, donde son muchos quienes piden unas normas de seguridad más férreas e incluso su cierre.

Se calcula que una cuarta parte de los usuarios de este sitio son menores, aunque MySpace prohíbe la participación a niños que no han cumplido todavía los 13 años.

El último escándalo en salpicar a la compañía -propiedad de la multinacional News Corporation, de Rupert Murdoch- llegó esta misma semana, cuando una niña de 14 años denunció a MySpace tras haber sido agredida sexualmente por un joven de 19 años al que conoció en este portal.

Aún más repercusión si cabe tuvo el caso de la adolescente de 16 años que engañó a sus padres y se fugó a Jordania para conocer a un muchacho de 20 años de quien se había enamorado.

Ante este panorama, a MySpace no le ha quedado más remedio que proponer nuevas medidas que se suman a otros movimientos recientes como la designación de un ex fiscal y ejecutivo de Microsft al frente del departamento de seguridad.

Las nuevas normas de seguridad que ha presentado el sitio web incluyen la prohibición para los mayores de 18 años de ponerse en contacto con adolescentes de 14 y 15 años a menos que conozcan su correo electrónico o su nombre y apellido.

Además, MySpace permitirá a cualquier usuario mantener su perfil en privado, de forma que sólo el grupo de personas que elija pueda acceder a sus aficiones o grupo de amigos. Anteriormente, sólo los jóvenes de 14 y 15 años podían acceder a esta restricción.

Por último, la empresa destinará a cada segmento de edad el tipo de publicidad adecuada, con una selección previa de dónde se colocarán los anuncios.

Dentro de esta operación de lavado de imagen, MySpace participará hoy en Washington en un diálogo sobre redes sociales en internet organizado por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

Aunque la compañía lo niega oficialmente, lo cierto es que estas decisiones intentan aplacar las voces cada vez más fuertes que reclaman un mayor control de estos foros.

Una de las activistas más presentes en los medios estadounidenses es Parry Aftab, la directora de Wired Safety (Seguridad Conectada), que es un grupo que promueve las políticas de intimidad para jóvenes en internet.

En declaraciones a la cadena de televisión 'CBS', Aftab criticó que las reformas anunciadas por la página web no son suficientes.

'Una niña de 12 años que utiliza MySpace me dijo el viernes pasado que siempre puedes averiguar si alguien es mayor de lo que dice porque lo primero que te pregunta es cuál es tu talla de sujetador', contó Aftab.

Nacido en enero de 2004, este sitio ha vivido una fulgurante carrera hasta el segundo puesto de las páginas más visitadas en EEUU, tan sólo por detrás de Yahoo, según la consultora comScore Media Metrix.

Paradójicamente, en su imparable ascensión puede llevar encerrada ahora su mayor condena.


My Space, en el cual estoy inscrito ==> aqui no mas

No hay comentarios.: