Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

02 marzo, 2007

The N Word


N. York: prohíben decir "nigger"
Rascacielos de Nueva York
La prohibición refleja la creciente intolerancia sobre el uso de la palabra N.

El Concejo de la ciudad de Nueva York -Estados Unidos- votó la prohibición del uso de la palabra "nigger" (negro).

El corresponsal de la BBC en Nueva York dice que la decisión de prohibir este término (que en inglés es considerado racista) es fundamentalmente simbólica, ya que el peso de la ley no caerá sobre quienes lo utilicen.

Sin embargo, la medida refleja una creciente incomodidad acerca del hecho de que la palabra, considerada un insulto racial, forma parte ahora de la conversación de todos los días y de que el tabú contra su uso ha desaparecido.

La palabra es de uso común entre las generaciones más jóvenes de Estados Unidos y por años la han utilizado algunos afroamericanos como una forma sarcástica de cariño.

Hoy en día, otros grupos étnicos empezaron a usarla en un contexto similar, mientras crece la indignación de algunos que insisten en que debe ser prohibida.

La "palabra N"

Inclusive, aparece frecuentemente en las canciones de rap y hip-hop.

Muchos líderes de la comunidad afroamericana, con el apoyo de algunos concejales, dicen que la "palabra N", como se la conoce, es ofensiva en todos los contextos y que es una palabra que nunca debería ser pronunciada.

Los opositores al uso de la "palabra N" indican que es degradante y que rememora los tiempos de la esclavitud, cuando los negros eran tratados como infrahumanos, para ser comprados y vendidos por sus dueños blancos.

La resolución de la ciudad de Nueva York fue patrocinada por el concejal Leroy Comrie, quien afirma que la "palabra N" deriva exclusivamente del odio y la ira y que su significado no puede ser cambiado.

En cambio, para la llamada generación del hip-hop, el uso de la palabra entre ellos tiene connotaciones de poder.

1 comentario:

Joe el Misterioso dijo...

Eso significa que si uno dice "fucking nigger" le llega doble penca...