Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

04 agosto, 2007

Jorge Luis Borges


Borges se enfrenta a sus fantasmas y mujeres en la Biblioteca Nacional.


Protagonizada por Humberto Duvauchelle y Orietta Escámez, la obra ''Borges frente a Borges'' recorre la vida del escritor argentino a través de su literatura y las féminas que lo acompañaron.

“Al otro lado, a Borges, es a quien se le ocurren las cosas (...); yo vivo, yo me dejo vivir, para que Borges pueda tramar su literatura, y esa literatura me justifica”, pronunció alguna vez Jorge Luis Borges, refiriéndose al encuentro de esas dos personalidades sumidas en él.

Esta frase resume la trama de la aplaudida pieza teatral “Borges frente a Borges”, protagonizada por Humberto Duvauchelle y Orietta Escamez, que se presentará los jueves y viernes, hasta el próximo 17 de agosto en la Biblioteca Nacional.

Con la dirección de Luis Ureta y la música del bandoneonista Raúl Vargas, “Borges frente a Borges” es un intimista retrato del autor de “El Aleph” que recorre algunos de sus textos fundamentales, pasajes vivenciales, las mujeres que estuvieron a su lado, además de los miedos y obsesiones del narrador.

Las funciones se realizarán a las 19.00, en forma gratuita, en la Sala América de la Biblioteca Nacional, en el marco del aniversario de los 194 años de la entidad cultural.

No hay comentarios.: