Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

20 agosto, 2006

Culo sónico



¡Música virtual, maestro!

Cubos para la orquesta virtual
Cuando alguien se sienta sobre un cubo, activa una nota.
El público londinense fue invitado a participar en lo que se ha sido descrito como "la primera orquesta virtual".

Frente a la sala de conciertos Royal Festival Hall de Londres, la capital británica, se han instalado cubos plásticos, conectados a un sistema de grabación digital, luces y altoparlantes.

Cada cubo ocupa la posición de un instrumento en una orquesta de música clásica.

Cuando un miembro del público se sienta sobre uno de los cubos, genera una nota.

A medida que aumenta la participación, se va llenando la partitura.

Los asistentes que tengan teléfonos celulares con sistema de transmisión a distancia Bluetooth podrán grabar sus propios sonidos y enviarlos.

Fonoteca

London Philharmonia Orchestra en un ensayo
la Philarmonia quiere explorar nuevas tecnologías.

Todos estos sonidos se incluirán en una fonoteca en línea y algunos se usarán como parte de una nueva pieza que se estrenará al final del proyecto, el 2 de octubre.

La directora artística del complejo cultural donde se lleva a cabo el experimento, Jude Kelly, dijo que se busca "fusionar a la comunidad con el mundo artístico de ideas y tecnologías en nuestros muchos espacios versátiles".

Por su parte, el director de la orquesta Philarmonia, Alistair Mackie, señaló que uno de los objetivos principales de ésta es "explorar las nuevas tecnologías para llevar la música a la mayor audiencia posible, rompiendo las barreras que han impedido su acceso y disfrute".

No hay comentarios.: