Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

16 agosto, 2006

Rolling Stones



Los Stones se van de España sin pisar un solo escenario
Tras las supensiones de Madrid, Barcelona y Valladolid se confirma también la cancelación del concierto de hoy en El Ejido

p. a. / afp
mick jagger. La garganta, afónica, de los Rolling Stones.
AGENCIAS

almería / madrid. Los
Rolling Stones cancelaron ayer el concierto previsto para hoy en El Ejido (Almería) por la misma razón por la que el pasado lunes suspendieron su actuación en Valladolid, la laringitis que padece desde el fin de semana su cantante, Mick Jagger. Ante la decepción de las 88.500 personas que tenían entrada para ambos conciertos (55.500 para El Ejido y 38.000 para Valladolid), los Rolling Stones no actuarán en España, al menos de momento, ya que los representantes de la banda sí asumieron en la tarde de ayer el "compromiso verbal" de buscar una nueva fecha para actuar en la localidad almeriense, según un portavoz de la promotora Music Frog.

El paso por España de A bigger bang tour de Sus Satánicas Majestades no ha podido tener peor suerte. Primero fue la caída desde un cocotero del guitarrista Keith Richard, que obligó a reorganizar la gira por Europa y a cancelar, entre otros, los conciertos en Madrid y en Barcelona; después, la laringitis que Mick Jagger sufre ha imposibilitado, sugún la organización, sus actuaciones en Valladolid y en El Ejido. Al igual que el lunes, Jagger, que el mes pasado cumplió 63 años, hizo llegar a través de una nota de prensa de su oficina unas breves palabras: "Siento mucho tener que cancelar este show también, pero desafortunadamente no tengo elección y lo siento de veras por todo el público que ha comprado la entradas para El Ejido".

No es la primera vez que las cuerdas vocales de Jagger juegan una mala pasada a los fans españoles. En junio de 1998 una laringitis del cantante fue también la causa de la cancelación de tres conciertos de los Rolling Stones en España, en Gijón, Bilbao y Barcelona, dentro de la gira Bridges of Babilon, y el 5 de agosto de 2003 otra afección de su garganta obligó a suspender un concierto en Benidorm, dentro de su gira Licks World Tour, aunque esa actuación finalmente se realizó el 25 de septiembre de ese año.

Ayer se repetía la misma historia. A mediodía la organización daba orden de parar el montaje en el estadio municipal de Santo Domingo, al que esa mañana habían llegado 20 camiones procedentes de Valladolid con los equipos de luz, sonido, pirotecnia y audiovisuales.

"El daño mayor es el moral, porque habíamos conseguido lo imposible, que los Rolling Stones vinieran a un municipio de 68.000 habitantes, han sido meses de lucha", contaba un portavoz de Music Frog, la promotora del concierto en Almería, que confesaba que, en la reunión que mantuvieron después con los representantes de la banda, "hemos arañado lo que hemos podido, porque sabíamos que hoy [por ayer] era imposible que nos dieran una nueva fecha". Ha trascendido, no obstante que la oficina de los Stones podría haberse "comprometido verbalmente" para esa fecha para 2007. La directiva de la promotora asegura que el proceso de negociación "continuará abierto varios días" porque su intención es que el concierto se celebre "lo antes posible".

Las negociaciones afectarán también a la devolución del precio de las entradas, puesto que la promotora pretende cerrar la nueva fecha antes de iniciar el proceso de devolución. "Todo el que quiera recuperarlo", dicen no obstante, podrá hacerlo a partir de la próxima semana en los puntos de venta habituales.

El Ayuntamiento y la promotora han iniciado ya los trámites para evaluar los daños económicos de la suspensión del concierto. "Hay seguros, pero todavía no sabemos hasta qué punto cubren los gastos que ha habido, que son muchos. Se han hecho muchas mejoras en el estadio para este día, desde poner aire acondicionado hasta mejorar las cocinas", explicaba el mismo portavoz.

No hay comentarios.: