Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

07 diciembre, 2007

Chris Cornell


Ex Soundgarden Chris Cornell se presentará por primera vez en Chile.

El músico estadounidense se presentará este lunes 10 de diciembre en Espacio Riesco. El valor de las entradas fluctúa entre los 18 mil y los 25 mil pesos.

Reconocido no solamente por su trabajo como solista, sino también por su trayectoria en bandas como Soundgarden y Audioslave, Chris Cornell ofrecerá su primer y único concierto en Chile el próximo 10 de diciembre.

Luego de la presentación de los teloneros The Dandy Warhols, Cornell realizará un recorrido por los temas que marcaron su carrera en la agrupación grunge Soundgarden y por su proyecto en conjunto con los ex Rage Against The Machine, Audioslave, además de interpretar canciones de su repertorio como solista.

Nacido en Seattle, cuna del grunge y descendiente de irlandeses, comenzó a tomar clases de piano a los 7 años y luego comenzó a interesarse en grupos como The Beatles y en la música de Alice Cooper.

Cuando sus padres se divorciaron durante su adolescencia, Chris sufrió una fuerte depresión que lo llevó a abandonar el colegio, dejó el piano y tomó la guitarra y la batería.

En 1984, Chris Cornell, Kim Thayil y Hiro Yamamoto forman Soundgarden y, al contrario de lo que se podría pensar, en un principio Cornell tocaba batería y cantaba.

Soundgarden sería uno de los grupos más influyentes de la escena de principios de los 90, con placas tan importantes como “Superunknown”, que contenía temas como “Black Hole Sun” y “Spoonman”.

En 1997, Soundgarden se disolvió pero Cornell ya se había consagrado como un gran vocalista, superando sus problemas con sus cuerdas vocales. Y es que Cornell tiene un registro capaz de alcanzar tonos altos con su voz áspera y también dar con tonos dignos de un barítono.

En su período post Soundgarden, Cornell produjo el disco “Uncle Anesthesia” de Screaming Trees, hizo un cameo y aportó a la banda sonora de la película “Singles” de Cameron Crowe, colaboró en el álbum “Sap” de Alice in Chains y también con Alain Johannes y Natasha Shneider de Eleven (actuales Queens of the Stone Age) , banda creada por Jack Irons y compañía, con quienes lanzó un álbum solista llamado “Euphoria Morning” en 1999.Además, Chris aportó a la banda sonora de la película “Grandes Esperanzas” (Great Expectations) la canción “Sunshower” e hizo una nueva versión de la canción “Mission” para la banda sonora del filme Misión: Imposible II, track que se tituló “Mission 2000”.

En el 2002, Cornell unió fuerzas con los ex Rage Against the Machine Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk para formar Audioslave, grupo que comenzó como una idea del reconocido productor Rick Rubin, que ya había trabajado con Soundgarden. Fue así, como Cornell recibió un día la visita de Morello junto a Rubin, proponiendo la idea de Audioslave.

El primer disco, “Audioslave” (2002), fue un éxito, con temas como “Cochise” y “Like a Stone”. Luego vino “Out of Exile” (2005), con “Doesn´t Remind me”, “Your Time Has Come” y “Be Yourself”.

El mismo año que sacan su segunda placa, Audioslave se convirtió en la primera banda estadounidense de rock que tocó gratis en Cuba en un recital al aire libre.

El 5 de septiemrbe lanzaron su última placa, “Revelations” (2006), con singles como “Original Fire” y “Revelations”. Al año siguiente, Cornell anunció su retiro de la banda por diferencias musicales y personales, deseando lo mejor a sus compañeros que se reunieron con Zack de la Rocha y Rage Against the Machine para el festival de rock Coachella.

El mismo año, Cornell lanzó su disco solista llamado “Carry On”, que inlcuye títulos como “You Know My Name”, de la banda de sonido de la película “Casino Royale”, el cover “Billy Jean” de Michael Jackson, “No Such a Thing” y “Arms Around Your Love”.

No hay comentarios.: