Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

23 febrero, 2006

Bajo las estrellas

Ciclo de cine ''bajo las estrellas'' en Valparaíso presenta cine nacional.

"Bajo el Sur", "Machuca" y los cortometrajes "Pasajero de Niebla", "El Pastor" y "El Quinto Jinete" son parte de los filmes programados en esta actividad.

Con la intención de seguir cautivando a los ciudadanos que viven y visitan Valparaíso, el programa "Vacaciones Culturales, arte frente al mar", del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, proseguirá este fin de semana con el exitoso "Ciclo de cine bajo las estrellas", exhibiendo las películas "Bajo el Sur" y "Machuca", más tres cortometrajes de jóvenes realizadores.

Hoy la jornada comenzará con "El Quinto Jinete", cortometraje de animación del realizador antofagastino Roberto Avaría, quien tardó dos años en su realización. Posteriormente se proyectará "Pasajero de Niebla", obra de Cristian Soto galardonada como el Mejor Cortometraje Documental en la categoría Estudiantes del Festival de Cine de Valdivia 2005. Finalmente, la jornada se cerrará con el mediometraje documental "Bajo El Sur", del cineasta Guillermo González, quien se introduce en la existencia mítica que obtuvo tras su muerte el hombre conocido como "El Chacal de Nahueltoro".

El día sábado será el turno de "El Pastor", galardonado como el mejor cortometraje por el Premio Pedro Sienna 2006, que abrirá la jornada para la posterior presentación del ya aclamado film de Andrés Wood, Machuca, premio de la Crítica 2004 del Círculo de Críticos de Arte de Chile, condecorada con el máximo reconocimiento en el género Cine Nacional; premio a la Mejor Banda Sonora en el Festival de Cine de Gante, Mejor Película, Mejor Director y Premio del Público en la XVI edición del Festival de Cine de Viña del Mar, entre otros. Ambas exhibiciones se realizarán en Plaza Sotomayor, Valparaíso, comenzarán a las 20:30 y el acceso es liberado.

No hay comentarios.: