Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

25 febrero, 2006

Docu sobre Valparaíso

Alemanes patiperros harán documental "bacán" sobre Valparaíso y sus cerros

por Tamara Gómez Pulgar, La Estrella, Valpo


Este es parte del equipo que viajó desde Alemania a Valparaíso especialmente para indagar en la historia del Puerto, reconocer algunos lugares para su próxima visita y dejar finiquitadas todas las pendientes antes de su regreso en abril próximo. El que está de pie es gringo, el sentado es alemán y la única mujer, chilena, el único puente entre los ellos y la ciudad.

foto de Manuel Yáñez Cepeda

Valparaíso es atractivo para escritores, bohemios, poetas, cineastas y cuánto hombre de arte exista. Pero no sólo son los compatriotas los que encuentran inspiración en el puerto, sino también los extranjeros que encuentran en estas tierras temas para plasmar en imágenes.

Así les pasó a un grupo compuesto por alemanes y gringos, que impactados por la particularidad de la arquitectura y el patrimonio intangible de la ciudad, han decidido hacer un documental sobre "Panchito".

Para ello viajaron días atrás para hacer la pre-producción, elegir locaciones y hacer la investigación necesaria. La idea es que el video tome al Valparaíso Patrimonio de la Humanidad, pero en este caso, vista desde la perspectiva desde los no chilenos.

El grupo está compuesto principalmente por nórdicos, pero como siempre ocurre, esta vez no es la excepción y también hay un patiperro chileno "metido". Esta vez es Liliana Seelmann, una chilena que vivió en Alemania por más de 15 años, y que al mismo tiempo trabaja en el equipo realizador y es la traductora del grupo.

Ante la pregunta de qué parte en especial enfocarán en su proyecto audiovisual, ellos dicen "todo, queremos ver todo lo que tenga que ver con Valparaíso". Sin duda el equipo tiene un objetivo, ya que entender la cultura de una tierra tan lejana para ellos como es Valparaíso y dejarla en imágenes es complicado, pero el equipo trabaja con colaboración de chilenos, cuestión con la que se siente confiados en que harán un buen producto.

El documental se filmará durante el 4 y el 11 de abril de este año para la cadena de TV Alemana ARD/SWR.

No hay comentarios.: