Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

11 febrero, 2006

U2 y Augusto

Familiares víctimas de la dictadura de Pinochet quieren condecorar a U2

11/02/2006 - 22:31 IBLNEWS, AGENCIAS

Los familiares de los detenidos desaparecidos durante la dictadura de Augusto Pinochet dijeron el viernes que quieren condecorar al grupo irlandés U2, durante su paso por Chile, por su activa defensa de los derechos humanos.

La banda irlandesa, que fue la más premiada en la última entrega de los premios Grammy, ofrecerá un solo concierto en Chile el 26 de febrero, como parte de una gira mundial que se inició el año pasado.

"Para concretar esta iniciativa ya hemos entrado en contacto con U2 y la empresa productora responsable del concierto en nuestro país", aseguró un comunicado de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

Los fans chilenos de U2 aún mantienen vivo el recuerdo del primer concierto que dio la banda en Santiago en 1998 cuando Bono, el líder del grupo, invitó al escenario a los familiares de los detenidos desaparecidos durante los 17 años de dictadura de Pinochet.

"En ese instante algunos nombres de detenidos desaparecidos fueron escuchados por los miles de asistentes al concierto, culminando con la interpelación de Bono a Pinochet, exigiendo por el destino de nuestros seres queridos", recordó la organización en su comunicado.

"En aquella oportunidad compartimos momentos de profundo significado para todos nosotros", agregó.

Según cifras oficiales, bajo la dictadura de Pinochet más de 3.000 personas murieron o desaparecieron, mientras que unas 28.000 fueron víctimas de tortura a manos de organismos represores.

La presencia de U2 en Chile ha generado gran expectativa entre sus fans, que están ofreciendo precios elevados a través de Internet para conseguir una de las entradas agotadas del concierto en Santiago.

No hay comentarios.: