Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

09 diciembre, 2006

Difuntos Correa y Jaivas


Difuntos Correa:
"La gente quiere música chilena"



El 2006 se inició como un año de triunfos para
Difuntos Correa. Ganadores de un Disco de Oro por su primer disco. Giras veraniegas y presentaciones con importantes bandas chilenas, ahora coronan sus éxitos con el lanzamiento de su segundo disco. En medio de una apretada agenda, los siete jóvenes músicos conversaron con nosotros.

El 2006 se inició como un año de triunfos para Difuntos Correa. Ganadores de un Disco de Oro por su primer disco, giras veraniegas y presentaciones con importantes bandas chilenas, ahora coronan sus éxitos con el lanzamiento de su segundo disco Resucitando la fe en un beso fatal. En medio de una apretada agenda, los siete jóvenes músicos conversaron animadamente con nosotros.

El martes 28 de noviembre a las 20:30 horas en el sello EMI la banda realizó un evento de lanzamiento de su más reciente trabajo discográfico. "El lanzamiento estuvo espectacular. Vino mucha gente, fue una fiesta que nos organizó el sello para mostrar lo que era el nuevo disco", contó muy animado uno de los músicos, quien aún estaba un poco adormecido por la presentación, donde compartieron con diversos músicos nacionales.

La banda que nació en el año 2002 y comenzó tocando en diversos pubs y ante un público conformado principalmente por grupos de amigos, hoy cuentan una historia distinta. Su primer disco se ubicó en el número uno de ranking local de radios con "Pasaje en Avión" y obtuvo el Disco de Oro por más de 10 mil unidades vendidas. "En Tramposo Amor fue algo inesperado también y que nos fue muy bien, se vendieron muchas copias y a la gente le gustó ese disco", contaron aún sorprendidos sobre el éxito que alcanzaron con su disco debut.

"Cuando comenzamos a hacer las canciones del primer disco no sabíamos nada. Arreglamos los temas bien intuitivamente y salió algo que a nosotros nos sorprendió gratamente, porque el público se entendía muy bien con las canciones", comentó Andrés. Luego de un merecido descanso, la banda aceptó el desafío de realizar un segundo disco. "Teníamos más materia prima para hacerlo, porque habíamos aprendido mucho en el camino. Tuvimos que dar el ancho tocando con bandas grandes que tocaban y sonaban mejor que nosotros. Nosotros teníamos que ponernos a nivel", agregó Andrés, quien concluyó que este disco tiene más "sustancia".

"Hemos podido trabajar mejor las letras, ni un detalle está olvidado. Tratamos de hacer el disco para que nos convenciera a nosotros primero que nada. Somos gente exigente", dijo uno de los músicos, recibiendo la aprobación de sus compañeros. Cada uno de los siete integrantes se muestra feliz sobre el resultado de este trabajo y más aún con la participación de Mario Mutis, el bajista de Los Jaivas, quien se convirtió en su productor musical.

"Trabajar con Mario fue como la guinda de la torta. Nosotros sentíamos que teníamos buenas canciones y sabíamos que eran mucho más potenciales. Descubrirlo a él ayudó a sacarles el máximo provecho y explotarles todo el potencial que tenían las canciones para dejar un resultado que nos dejó totalmente satisfechos", reflexionó uno de los músicos.

Tras participar en la gira de la Teletón en el sur del país, ellos sacaron cuentas positivas del recibimiento del público y de presentarse con importantes bandas. "Tuvimos la suerte de poder compartir escenarios en la Teletón con Eduardo Parra y Mario Mutis ante mucha gente. Sacamos la cuenta que en el sur logramos mostrar el rock de Difuntos ante 29 mil personas. Creemos en cierta manera que, además de la promoción, nos sirvió mucho humanamente ir a la gira, nos sentimos súper sensible", comentó uno de los jóvenes, quienes insistieron que la gira estuvo cargada de emotividad y que fue muy beneficiosa.

Otro de los aciertos en la ascendente carrera musical de Dif untos Correa fue su participación en el disco tributo a Los Jaivas, donde tocan una versión de "Sube a nacer conmigo hermano". Este 7 de diciembre se realizará un concierto homenaje a Los Jaivas en el Arena Santiago donde se presentarán en vivo las bandas que tocaron en el disco, entre ellas, Los Difuntos. "Va estar buenísimo. Ojalá que nos toque invitar a algunos de los homenajeados a cantar con nosotros y se arme un muy bonito concierto", precisó uno de los músicos.

Así, a pesar del éxito que han alcanzado no tienen entre sus planes más cercanos internacionalizar su carrera, sino que ellos prefieren promocionar bien su disco en el país. "Nos gustaría ir a darnos una vueltecilla a Argentina, pero primero tenemos que decirles a los chilenos que tenemos un disco nuevo", contaron entusiasmados.

Además, los músicos aprovecharon de contar de dónde se inspiran y qué significa el nombre de su banda Difuntos Correa. Andrés tomó nuevamente la palabra. "Tiene que ver con el mito de la Difunta Correa. Ella era una joven de San Juan en Argentina que está casada. Su marido se lo llevan a la guerra a la fuerza, estando ella embarazada. La Difunta quería que su marido conociera a su hijo antes de morir", comenzó contando el músico, "Así, ella camina con su hijo en brazos por la pampa y en el trayecto ella muere de sed. Su hijo sobrevive amamantándose de ella ya muerta. Hasta que lo encuentran unos arrieros, días después y se supone que el hijo vive 100 años. Ese es el milagro que hace que ella sea una santa popular", concluyó Andrés, mientras agregó que la Difunta representa una de esas historias anónimas que se rescatan dentro de grandes hitos.

Finalmente, la banda quiso invitar a todo el público a que asistan al concierto de Homenaje a Los Jaivas. "Queremos invitar a toda la gente que quiera ir al concierto que se hará en homenaje a los Jaivas. Van a haber muchas bandas chilenas buenas, entre ellas nosotros y vamos a brindar un lindo espectáculo para esos grandes próceres de la música", contó muy motivado uno de ellos.

Fuente: aqui

No hay comentarios.: