Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

31 diciembre, 2006

Joan Worth RIP

Falleció la artista, productora y escritora Joan Worth

Associated Press

LOS ANGELES - La artista
Joan Worth, quien mantuvo vivo el trabajo de su desaparecido esposo de, a su vez, mantener vivo el legado del comediante Lenny Bruce y del líder negro Malcolm X, murió. Tenía 72 años

Worth, la viuda del escritor y productor Marvin Worth, falleció el 8 de diciembre en su casa en Beverly Hills, dijo su hija Missy Worth. La causa de su muerte no ha sido dada a conocer.

Durantes su matrimonio de 44 años, Worth siguió una carrera como pintora. Sin embargo, también fue una gran colaboradora de su esposo ayudándolo a reescribir textos mientras que él amasaba una serie de créditos como productor entre ellos los trabajos biográficos sobre "Lenny" y "Malcolm X", y "The Rose", basado un poco en la vida de la cantante Janis Joplin.

Marvin Worth representó Bruce al comienzo de su carrera. El junto con su esposa, era buenos amigos de Bruce, quien falleció de una sobredosis de morfina en 1966, y de Malcolm X, quien fue asesinado en 1965.

Marvin Worth murió de cáncer en los pulmones en 1998. Al morir su esposa siguió adelante con su labor como presidente de Marvin Worth Productions.

En 1999, Joan Worth produjo "Lenny", en el Teatro de la Reina en Londres.

Asimismo asumió el trabajo y colaboró con el productor Hal Willner en la recopilación de seis CDs sobre la vida de Bruce. La serie se llamó, "Lenny Bruce: Let the Buyer Beware", publicado en el 2004.

También trabajó con el productor y escritor Alan Sacks, ayudándole a escribir el programa para un solo hombre, "Lenny Bruce: In His Own Words."

Antes de su muerte Worth estaba escribiendo "Malcolm X", un hombre singular.

No hay comentarios.: