Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

09 octubre, 2007

Canto General


Coro Sinfónico de la U de Chile recorre Francia en exitosa gira.

Superando todas las expectativas, el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, recorre parte de Francia con una serie de conciertos que han sido llenos totales.

El éxito de los dos primeros conciertos en La Rochelle y Poitiers, ha sido extraordinario. El público se sentó incluso en los pasillos", planteó desde la nación europea la direc tora del Centro de Extensión Artística y Cultural del plantel universitario Maritza Parada, quien encabeza la delegación de 80 voces en esta gira.

El Coro de la Universidad de Chile, que dirige Hugo Villarroel, realiza una gira de conciertos a Francia desde el 27 de septiembre en la región de Poitou-Charentes, invitados por la Asociación Concerts en Vienne, cuyo coro, el más grande de Europa, visitará Chile a fines de octubre, para presentarse junto al Coro Sinfónico de la Universidad de Chile en Santiago y Viña del Mar.

La gira incluyó ensayos conjuntos del Coro Sinfónico y el Coro de Concerts en Vienne del Canto General de Pablo Neruda en la versión musical del compositor griego Mikis Theodorakis, que fue interpretada por ambas agrupaciones en el Palacio de la Justicia de Pitiers, cuya sala de tribunales sirvió para el enjuiciamiento y condena de Juana de Arco.

A fines de octubre y como contrapartida en este intercambio cultural, el Coro Sinfónico se unirá nuevamente en Chile al Coro de la Asociación Concerts en Vienne para ofrecer el Canto General en la Arena de Santiago (28 de octubre) y en la Quinta Vergara de Viña del Mar (2 de noviembre).

Para el director de la agrupación "esta invitación es un reconocimiento a la trayectoria del Coro Sinfónico, formado por cantantes amateur, de nivel de excelencia, con un desempeño altamente profesional, esto último, avalado por todos los directores extranjeros que han trabajado con la agrupación en estos 62 años de existencia".

No hay comentarios.: