Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

28 octubre, 2007

Del Aire al Aire


Suspenden show en el que más de

300 voces interpretarían

"Canto General" de Neruda.



Domingo 28 de Octubre de 2007

El Mercurio Online

SANTIAGO.- El espectáculo "Del Aire al Aire", en el que más de 300 voces interpretarían el "Canto General" de Pablo Neruda en la versión musical del griego Mikis Theodorakis, fue suspendido, según informó Itaca Producciones.


El show se realizaría a las 18:00 horas de hoy en Arena Santiago, pero debió postergarse por problemas de equipamiento externo.

La productora agregó que el reembolso de tickets se realizará a partir del martes 30 de octubre en el mismo lugar adquirido.

En tanto, la presentación prevista en la Quinta Vergara de Viña del Mar para el 2 de noviembre a las 21:00 horas, sigue en pie.

El megaevento está a cargo del coro Concerts de Vienne, bajo la batuta de Dorothée Schmidt y Agustín Maillard; el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, dirigido por Hugo villarroel, y el grupo "Los Jaivas".

El "Canto General" de Neruda fue publicado en 1943 con 300 poemas, los cuales Mikis Theodorakis decidió musicalizar tras conocer al poeta durante su primera visita a Chile en 1971.

La primera interpretación del oratorio se puso en escena en agosto de 1973 en el Estadio Pireo en Grecia, y posteriormente ha sido representada en diversos lugares del mundo.

http://www.emol.com/noticias/musica/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=280053

No hay comentarios.: