Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

01 noviembre, 2007

Dave Gahan


Acerca de
Depeche Mode...


«Estar en una banda de rock te obliga a dejar de crecer»

JESÚS LILLO. MADRID.

Tras probar suerte con «Paper Monsters» (2003) y componer algunas de las canciones del último álbum de Depeche Mode, su vocalista coge confianza y estrena «Hourglass», trabajo reflexivo y penitencial en el que explora la oscuridad lírica y sintética con que ya impregnó el repertorio de su banda. «Hasta «Paper Monsters», yo me limitaba a cantar lo que escribía Martin L. Gore. Sus letras funcionaban para mí porque somos muy parecidos, pero ahora es él quien se identifica con lo que dicen mis canciones, y también con el hombre que aparece en mi disco», dice Dave Gahan sobre el líder y guionista habitual del drama musical de Depeche Mode.

El tiempo, la edad, el vacío y el vértigo son los argumentos de «Hourglass», una noche temática y electrónica en la que Gahan parece madurar a deshora. «Trato de aceptar -señala- quién soy, de asimilar los problemas que me surgen como marido y como padre... Hablo de crecer para ser parte de una familia, algo que echaba de menos en el sentido de pertenencia». ¿Madurez o inmadurez? «Cuando formas parte de un grupo de rock durante muchos años, desarrollas una vida de Peter Pan como resultado de una negación del crecimiento personal. En el pasado tenía miedo de crecer, quizá porque dejar de ser joven podría impedirme actuar, o tocar... Ahora sé que puedo escribir canciones honestas de un hombre de 45 años, porque ante todo soy padre y esposo. Las mujeres son capaces de vivir más intensamente los instantes de la vida, y aceptarla tal y como viene, pero a los hombres nos cuesta mucho encontrar ese equilibrio. En el pasado llegué a pensar que el rock era lo más importante del mundo, y le dediqué demasiado tiempo; ese fue mi gran error, porque sin la familia no soy más que un hombre solo y perdido».

Tras distanciarse de Depeche Mode, banda que se reúne puntualmente para grabar y girar y cuyos miembros mantiene una relación «familiar, y las familias se enfadan», reconoce su vocalista, Gahan renuncia a la frivolidad del pop de consumo y apuesta por la gama de grises que sirve de fondo a «Hourglass». «No hubiese sido sincero con otro tipo de música. Intento reflejar cómo me siento, y la música es un proceso de catarsis para sacar lo que llevas dentro, como la pintura o el cine... Cada uno tiene que convivir con sus demonios, y la música de «Hourglass» es como la vida que cuento».

1 comentario:

::Blank:: dijo...

Hola Joe...como va la vida en la France? un saludo algo mas tibio desde acá.
Blanca