Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

29 noviembre, 2007

Quiet Riot


Vocalista de la banda Quiet Riot fue encontrado muerto en su domicilio.


Colectivo fue la primera banda de heavy metal que alcanzó el número uno en las listas de éxito de Estados Unidos, gracias al álbum "Metal Health", y alcanzó gran popularidad con temas tan populares como la versión del clásico de Slade "Cum on Feel the Noise".

El cuerpo de Kevin DuBrow, el vocalista de la banda de rock Quiet Riot, fue hallado muerto en su residencia de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) este domingo por la tarde, informó hoy el portal de noticias TMZ.com.

El fallecimiento del artista fue confirmado al canal de televisión estadounidense CNN por el batería del grupo desde 1981, Frankie Banali, quien dijo: "No tengo palabras. Acabo de perder a mi mejor amigo".

"Por respeto de Kevin y a su familia, no haré más comentarios. Va a haber mucha especulación a partir de ahora y no voy a contribuir a ello. Lo quiero demasiado", agregó el músico a cargo de las percusiones.

El juez de instrucción del condado de Clark examinará este lunes el cuerpo del cantante, que fue encontrado por un vecino, según TMZ.com, para determinar la causa de la muerte.

La banda Quiet Riot, muy popular en la década de 1980, fue la primera banda de heavy metal que alcanzó el número uno en las listas de éxito de Estados Unidos, gracias al álbum "Metal Health", publicado en 1983.

El grupo alcanzó gran popularidad con temas tan populares como la versión del clásico de Slade, "Cum on Feel the Noise", que fue el segundo sencillo de ese disco.

Otros éxitos de Quiet Riot fueron "Bang your head (Metal Health)" y una nueva interpretación de otro tema de Slade, "Mama Weer All Crazee Now".

Pero tras el éxito de ese álbum, el grupo no volvió a correr la misma suerte con el siguiente disco que publicaron, "Condition Critical", que fue un fracaso de crítica y de ventas, y DuBrow comenzó a colaborar con otras bandas como Motley Crue o Ratt, según el portal especializado allmusic.com.

La formación originaria de la banda, nacida en 1975, estaba compuesta por DuBrow, Randy Rhoads a la guitarra, Kelly Garni en el bajo y Drew Forsyth a la batería.

Tras numerosas disputas y 19 cambios en su alineación, la banda editó su último disco de estudio en 2001, llamado "Guilty Pleasures".

EFE

No hay comentarios.: