Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

28 noviembre, 2007

Los Jaivas en Rapa Nui


Grabado el 2006

LOS JAIVAS LANZAN SU ESPERADO DVD "LOS JAIVAS EN RAPA NUI".


Sony BMG


La obra fue presentada a inicios de semana en el Centro Cultural Palacio de La Moneda.

Los Jaivas en el Vive Latino 2007

SANTIAGO, noviembre 28.- En medio de moais y lugares sagrados, el grupo Los Jaivas concretó en mayo de 2006 el anhelado sueño de compartir su música con los habitantes de Rapa Nui; sueño hecho posible gracias a la invitación de la Armada de Chile y que hoy está plasmado en un DVD, el que este lunes fue presentado a la prensa en el Centro Cultural Palacio de la Moneda.

El Concierto “Rapa Nui” nació gracias a un Proyecto de integración de Los Jaivas con la Cultura Rapa Nui, para lo cual el grupo se trasladó a la Isla de Pascua por 15 días, culminando con un concierto que contó con la asistencia de importantes autoridades, entre ellas la Presidenta Michelle Bachelet, y más de dos mil habitantes de la Isla.

El DVD dura 117 minutos, fue dirigido por José Luis Valenzuela y tiene subtítulos en Rapanui, Aymará, Mapudungún, además de los clásicos Español, Portugués, Francés, Inglés, Italiano y Alemán.

La música es interpretada junto al Ballet Cultural Kari Kari, la Orquesta juvenil Rapa Nui y la Banda de Concierto de la Armada. De este modo, “Canción del Sur”, “Aguamarina”, “Tan Lejos del Sol”, “Ojos que Miran al Cielo”, “Cerro de la Virgen”, “Mira Niñita” y “Todos Juntos”, son algunas de las creaciones que recoge este material audiovisual. Además de extras para conocer más de la Isla de Pascua.

El material, que se constituye como un hito importante en esta etapa de la carrera de uno de los grupos más importantes de la música nacional, ya se encuentra a la venta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

alguien no sabe donde descargar el dvd de los jaivas en rapa nui???