Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

04 noviembre, 2007

Cine y Drogas


Filmes sobre drogas premiados con entrada libre en Cineteca Nacional.

Ciclo organizado por Conace pretende abrir un espacio de debate en torno a temáticas como consumo y tráfico de estupefacientes.

Siete premiados filmes que abordan el tema del consumo y tráfico de drogas se exhibirán entre el 9 y 11 de noviembre en el III Ciclo de Cine y Drogas organizado por Conace y la Cineteca Nacional de Chile, con entrada liberada en el Centro Cultural Palacio La Moneda.

Películas de cine independiente estadounidense, europeo y latinoamericano realizadas entre 2000 y 2006, elogiadas por la crítica y que ostentan premios como el Oscar, galardones en los festivales de Berlín, Cannes, Toronto y La Habana, con dramas que van desde la vida del jazzista Ray Charles hasta el tráfico de droga en Colombia, forman parte de esta selección.

Este ciclo, organizado por Conace, organismo dedicado a la prevención de drogas, y la Cineteca Nacional pretende abrir un espacio de debate en torno a estas temáticas, exhibiendo producciones cinematográficas que han destacado en la cartelera nacional y otras que nunca han sido distribuidas en salas de cine, como es el caso de Half Nelson.

La muestra será inaugurada con la película C.R.A.Z.Y, de Jean-Marc Vallée, galardonada como mejor película canadiense (viernes 9, 19.00 horas). El sábado 10, a las 16.00 horas se exhibirá “Ray”, de Taylor Hackford, sobre la vida de Ray Charles, y a las 18.45 se presenta Half Nelson, nominado al Oscar 2007. A las 21.00 del sábado se exhibirá la cinta alemana “Contra la pared”, de Fatih Akin, la mejor del Festival de Berlín 2004.

El domingo, el ciclo continúa a las 16.00 horas con “Nicotina”, del mexicano Hugo Rodríguez y a las 18.45 con “Las invasiones bárbaras”, cinta de Denys Arcand, premiada con un Oscar a la Mejor Película Extranjera y Mejor Guión en Cannes. A las 21.00 del domingo se presentará “La virgen de los sicarios”, cinta de Barbert Schroeder (España-Francia-Colombia).

1 comentario:

Roberto Iglesias dijo...

Que interesante el resumen, se ve atractiva la parrilla programatica...muy bueno.

te sigo leyendo
un abrazo ¡