Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

14 noviembre, 2007

Rosetta bonita


Sonda Rosetta capta imágenes de la Antártica a 5.500 kilómetros de altura.


Este es el tercero de los cuatro pasos cercanos que la nave realiza en su largo periplo hacia su destino, el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, al que llegará en 2014.

La sonda Rosetta, que pasó la noche del martes por segunda vez cerca de la Tierra en la misión que la lleva en su viaje de diez años en pos de la estela de los cometas, captó imágenes de la Antártica a 5.500 kilómetros de altura.

Con la cámara que lleva incorporada, la sonda (Navcam) consiguió imágenes inéditas de la Tierra de Graham, la parte más exterior de la Antártica, así como del conjunto del planeta y de la Luna, informó la Agencia Espacial Europea.

La Navcam es uno de los subsistemas que la Rosetta utiliza para navegación óptica, y las imágenes fueron tomadas en el momento en el que la sonda estuvo más cerca de la Tierra, entre las 20.55 y las 23.10 GMT del martes.

Durante ese tiempo, la Rosetta se situó entre los 5.500 kilómetros y los 6.250 sobre la superficie de la Tierra.

A las 20.57 GMT, la Rosetta, lanzada en 2004, adquirió una aceleración superior a los 45.000 kilómetros por hora (unos 12,5 kilómetros por segundo) en relación con la Tierra.

Se trataba de que a su paso cerca de la Tierra, la fuerza de la gravedad le proporcionara el impulso exacto que necesita para seguir rumbo a su destino, algo, que según la ESA se ha conseguido con éxito.

Este es el tercero de los cuatro pasos cercanos (tres veces con la Tierra y una vez con Marte) que la nave Rosetta realiza en su largo periplo hacia su destino, el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, al que llegará en 2014 para soltar en su superficie una sonda, la Philae, y analizar por primera vez la composición de uno de esos astros.

El incremento de energía que recibirá Rosetta a su paso por la Tierra le permitirá cruzar el cinturón de asteroides por segunda vez, observar el Lutetia -el segundo de los asteroides que tiene como objetivos- y llegar al cometa.

EFE

No hay comentarios.: