Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

02 noviembre, 2007

Harrison Ford


EEUU no ha hecho ''ni un carajo'' por el medio ambiente.

"Quiero que el público hispano sepa que aquí en los Estados Unidos también sabemos que nuestro gobierno no está haciendo un carajo y que necesitamos mejorar mucho, muchísimo", indicó el actor en una actividad de la organización ambientalista "Conservation International" (CI).

El actor Harrison Ford criticóla pasividad de Estados Unidos ante el cambio climático, y afirmó, rotundo, que el Gobierno presidido por George W. Bush "no ha hecho un carajo por el medio ambiente".

El actor norteamericano realizó estas declaraciones a la agencia de noticias EFE tras participar en Washington en la gala benéfica "Fuerzas para el Cambio", organizada por la asociación protectora del medio ambiente "Conservation International" (CI).

Harrison Ford, miembro activo de CI desde hace 15 años, señaló que los actuales dirigentes están fallando "a la hora de enfrentarse a este tema, así como de enfrentarse a la comunidad empresarial y de hacer que se comprometa en el esfuerzo medioambiental".

"Quiero que el público hispano sepa que aquí en los Estados Unidos también sabemos que nuestro gobierno no está haciendo un carajo y que necesitamos mejorar mucho, muchísimo", indicó.

En su opinión, los candidatos "están fallando a la hora de enfrentarse a este tema y a la comunidad empresarial, a la que deberían comprometer en el esfuerzo".

"Su única preocupación y concentración es hacer y decir todo lo posible para ser reelegidos. Eso no es lo que pedimos, eso no es lo que el mundo le pide a Estados Unidos como ejemplo de liderazgo", añadió.

La gala celebrada anoche en Washington, uno de los actos que CI realiza anualmente en varias ciudades para recaudar fondos, contó con la presencia de senadores, congresistas y otras personalidades del mundo político, como el alcalde de Nueva York, Michael R. Bloomberg.

CI desarrolla programas de conservación medioambiental en 45 países, pero mantiene una relación especial con Latinoamérica debido a la relación del cambio climático con la deforestación.

"Un 25 por ciento de las emisiones de carbono liberadas a la atmósfera vienen de la quema y la tala de bosques", indicó Cristina Mittermeier, Directora de Recursos Visuales en la División de Marketing Estratégico y Comunicación Global de CI.

"La deforestación es un tema que no se está tocando en el protocolo de Kyoto", añadió, "y tenemos que presionar para que en las conversaciones de 2012 se hable de esto".

Para Michael R. Bloomberg, el cambio climático requiere "acciones" y "políticas verdes" por parte de demócratas y republicanos, por lo que instó al Gobierno de Estados Unidos a tomar parte en el problema medioambiental.

"Este problema también afecta a nuestra economía y a nuestra seguridad nacional", indicó, "por ello el gobierno federal debe catalizar el poder creativo del sector privado a través de sus inversiones en del desarrollo de investigaciones medioambientales".

Otros asistentes coincidieron en que los candidatos a las elecciones presidenciales de 2008 se han olvidado del problema durante su campaña.

"No creo que estemos mostrando demasiado liderazgo en este tema", indicó Ann Smith, vicepresidenta de Proyectos Especiales en CI, "y además estoy muy sorprendida de que no sea un tema más importante en la campaña electoral por la presidencia de EE.UU.".

En su opinión, los estadounidenses "estamos ansiosos de liderazgo, y sin embargo nos encontramos entre los países menos comprometidos, por no decir que somos el menos comprometido, en reducir la emisión de gases a la atmósfera".

Roger McManus, vicepresidente de la División de Programas Marinos de CI, señaló que la Administración de Bush no ha estado "muy preocupada" por el calentamiento global, y que los candidatos a la presidencia no dan al medio ambiente la importancia que merece.

EFE

No hay comentarios.: