Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

15 noviembre, 2007

Jaivas terremoteados


“Parece que tenemos un angelito que nos cuida”, dijo el bajista Mario Mutis.


La salvada de Los Jaivas: su bus los esperaba bajo marquesina que se cayó.


S. Rodríguez / M. Cisternas


“Yo he estado en muchos temblores y terremotos, así que no pierdo el control, pero este fue muy fuerte y nosotros mismos nos salvamos de milagro”, contó Mario Mutis, el bajista de Los Jaivas, aún sin dimensionar la tragedia de la que escaparon.

El músico y el resto de la banda, más todo el equipo técnico, que en total son 13 personas, estaban alojados desde muy temprano en el Hotel Radisson de Antofagasta. El plan era salir a almorzar y luego afinar detalles para el concierto que darían por la noche. En eso comenzó a temblar.

“Parece que tenemos un angelito que nos cuida, porque abajo nos estaba esperando el minibús y sólo nos demoramos porque, como buenos chilenos, nos dimos mil vueltas antes de bajar”, contó Mutis.

Y en buena hora, ya que el vehículo estaba estacionado justo bajo la gigantesca cornisa de seis por ocho metros que cubre la entrada del hotel y que se desplomó, aplastando dos autos.

“Yo no escuché nada. Sólo bajé por las escaleras y abajo recién me di cuenta que se había caído el techo y que estaba la escoba, con gente llorando y en pánico”, contó.

Después averiguó que el chofer del minibús sintió el temblor, se asustó y sacó el vehículo.

Pudo ser una tragedia, pero los dos autos que quedaron sepultados por los escombros estaban vacíos. Sus conductores, Manuel Pérez y Alexis Álvarez, ambos de la empresa de radiotaxis Tranhaap, se salvaron de milagro. Uno de ellos contó que escuchó el ruido y salió corriendo.

El gerente del hotel, Miguel Hoffmann, anunció que pagarán los daños.

FUENTE:

No hay comentarios.: