Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

06 abril, 2006

The Clash y el avion


Un inglés, expulsado del avión por oír The Clash y Led Zeppelin

AGENCIAS, IBLNEWS

La afición a temas punk y rock duro de The Clash y Led Zeppelin llevó a un hombre británico a ser expulsado por la polícia de un avión con destino a Londres por sospecha de terrorismo, informó la prensa inglesa este miércoles.

Harraj Mann, de origen indio y 23 años, escuchó 'London Calling', de The Clash, e 'Immigrant Song', de Led Zeppelin en la radio de un taxi que le condujo al aeropuerto Durham Tees Valley, al norte de Inglaterra. El conductor del taxi, sin embargo, sospechó de su pasajero tras oír las canciones que había elegido el joven y alertó a las autoridades una vez llegaron al aeropuerto.

Dos policías embarcaron en el vuelo de Mann hacia el aeropuerto londinense de Heathrow momentos antes del despegue, el pasado martes. "Fui obligado a abandonar el avión delante de todo el mundo y registraron mis bolsas", señaló Mann, un vendedor de teléfonos móviles, al diario local Hartlepool Mail el lunes, siendo la historia recogida por la prensa nacional británica este miércoles.

"Fui interrogado bajo la Ley Antiterrorista", precisó el joven. Cuando Mann fue liberado su avión ya había salido. La polémica letra de la canción de The Clash incluye las líneas: "Londres llama a las ciudades lejanas, se ha declarado la guerra y ha llegado la hora de la batalla. Londres llama al submundo, salgan del armario, vosotros chicos y chicas". 'Immigrant Song', por su parte, comienza: "El martillo de los dioses conducirá nuestros barcos a nuevas tierras, para luchar contra la multitud cantando y llorando: !Valhalla, estoy llegando!".

Un portavoz de la polícia de Durham confirmó que un hombre había sido detenido en un vuelo con destino a Londres, interrogado y puesto en libertad sin cargos. "La seguridad es de suma importancia y respondemos a las inquietudes de la gente de la manera que ésta espera de nosotros", señaló la portavoz. "En este caso la denuncia fue realizada con la mejor de las intenciones y no querríamos desaconsejar a la gente que nos llamen con sinceras preocupaciones sobre seguridad", añadió la misma fuente.

1 comentario:

Joe el Misterioso dijo...

Sin contar con el hecho que el individuo en cuestion es de origen indio, en otras palabras morenito.

Supongo que si hubiera sido rubio y de ojos azules, nadie habria dicho nada...