Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

30 abril, 2006

Jaivas @ Rapa Nui

Los Jaivas harán DVD en la Isla

Un hito que faltaba.

Los Jaivas se han presentado en Machu Picchu, Juan Fernández y la Antártida, y uno de los lugares que estaba pendiente en su itinerario era Isla de Pascua.

Los Jaivas han actuado en Machu Picchu, la Antártida y Juan Fernández. Y desde hace tiempo tenían planes de realizar un concierto en Isla de Pascua, el que podrán concretar el próximo 5 de mayo, gracias a una invitación de la Armada en el marco del "Mes del mar".

Esta presentación marcará otro hito en la historia del conjunto, el que dejarán registrado a través de la grabación de un DVD que llevará el nombre ''Ojos que miran hacia el cielo'', el que recogerá la actuación en la isla y servirá de registro del momento que viven como músicos, según contaron Los Jaivas en una conferencia realizada ayer en Santiago.

Al repertorio ya conocido de la banda se sumará un tema nuevo, correspondiente a la autoría de Eduardo Parra con su hermano Claudio en los teclados. Es una canción de largo aliento, suave, casi incidental, que lleva el mismo nombre que el DVD, el que según explica Juanita Parra, ''Eduardo le puso así por ser uno de los nombres que recibe la isla''.

También estará presente en este recital ''Tan lejos del sol'', corte publicado en el disco ''Hijos de la tierra'', de 1995, que se basa en una leyenda de la isla. ''Ese tema debiéramos haberlo puesto en el disco con una explicación, porque efectivamente corresponde a una leyenda ancestral de los habitantes de Rapa Nui'', precisó Eduardo. De hecho, esta composición tiene innegables rasgos polinésicos.

Los Jaivas compartirán escenario con la Banda Instrumental de la Armada, el ballet local Kari Kari y la orquesta de niños de Rapa Nui.

Parte también de este proyecto será llevar a René Olivares, autor de las carátulas y de la mayor parte del material gráfico de la banda, quien con un lienzo de 5 por 3 metros, pintará la portada del DVD, proceso que será registrado.

Los equipos e instrumentos salieron rumbo a la isla el viernes pasado en el buque transporte Aquiles y los músicos viajarán entre hoy y mañana en avión.

Entre las actividades programadas por la Armada también figura el seminario ''Rapa Nui: Una visión integradora'', en el cual Los Jaivas serán el aporte cultural.


Copyright El Mercurio de Valparaíso S.A.P.

1 comentario:

Anónimo dijo...

a toa raja ,bkn que se haga esto y mas aun si es un grupo chileno,bkn por ellos y que sigan tocando mucho tiempo mas