Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

09 abril, 2006

Morrissey


Morrissey lanza nuevo disco


Tras rechazar reunirse con The Smiths, el músico entrega la alabada placa "Ringleader of tormentors".

Morrissey, el existencialista músico que adora estar solo porque todo le afecta, instaló un disco en las vitrinas musicales del mundo, que tiene a la prensa especialista a sus pies:"Ringleader of tormentors". Morrissey, el ex The Smiths que está a dos meses de cumplir 48 años (el 22 de mayo), se puso ambicioso y aparece en la carátula de este álbum vestido de frac y con violín.

"Ringleader" significa director de orquesta, y el británico viajó a Roma para trabajar en los arreglos con un italiano ligado a la música docta: Ennio Morricone, responsable de las bandas sonoras de películas como "El bueno, el malo y el feo" (1966), "La misión" (1986) y "Los intocables" (1987).

La fusión arrojó un disco ensamblado entre cello, violines, timbales, ruidos de calles, sonidos de lluvia, bajo, piano de cola, teclados, batería, efectos electrónicos, gritos, guitarra, niños hablando y a Morrissey cantando, a ratos, como si fuera una soprano inexacta.

ácidas declaraciones

Como plataforma, para dar señales a la prensa y hacer fiesta mediática de lanzamiento, el artista ha proferido ácidas declaraciones sobre una posible reunión de The Smiths, su ex banda, señalando que prefiere comerse uno de sus testículos a volver con ellos. Y que no irá a Canadá porque allá hay matanza de focas.

Todo vale para lanzar "Ringleader of the tormentors", su nuevo álbum, un trabajo de 12 canciones que abre con "I will see you in far off places". Tan potente es la partida que deja cojo al disco: es mejor que todo el resto. Condensa ahí todas sus cavilaciones históricas: quiénes somos, de dónde venimos y para dónde vamos.

Aunque el disco tiene 12 temas, Morrissey, en realidad, pareciera que engendró cuatro de ellos con ganas reales y sin tratar de copiarse tanto a sí mismo. En ellos se sacudió un poco las tradiciones inglesas de "You are the quarry" (2004), para cambiar de aire, de ciudad y distorsionar algo el formato. El músico exageró ahora del modo más convencional que encontró: disfrazado de un señor elegante de la música seria.

El Mercurio, Valparaiso

No hay comentarios.: