Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

19 diciembre, 2006

Carlos Fuentes


Carlos Fuentes dice sobre Pinochet que "es un mal día para el diablo".


IBLNEWS, AGENCIAS

El escritor e intelectual mexicano Carlos Fuentes comentó este lunes en Roma con una frase satírica la muerte del dictador chileno Augusto Pinochet: "Hoy es un mal día para el diablo, perdió la presidencia del infierno".

Invitado de honor a las celebraciones por el 40o. aniversario de la fundación de Instituto Italo Latinanemericano (IILA), el escritor mexicano, Premio Cervantes (1987), aseguró que "Pinochet alcanzó tras su muerte la presidencia del infierno, le quitó al diablo su lugar en el infierno".

Augusto Pinochet murió el domingo, Día Internacional de los Derechos Humanos, a los 91 años, una semana después de sufrir un infarto y sin haber sido condenado por ninguno de los actos denunciados de su régimen de 17 años que dejó más de 3.000 muertos y desaparecidos.

Otra reacción desde el mundo cultural fue la del escritor chileno Luis Sepúlveda, que afirmó que "la justicia tiene que seguir adelante" tras la muerte del "miserable" en una entrevista otorgada a la radio portuguesa Antena 1.

"La justicia tiene que seguir adelante. La muerte del tirano no significa el fin de la justicia", afirmó Sepúlveda, agregando que "hay que castigar a los responsables que aún estén vivos" incluyendo por "las causas de robo de bienes públicos que aún siguen en manos de la justicia".

"La muerte de Pinochet significa una gran alegría (...). Ese miserable llamado Pinochet por fin desaparece de la vida de los chilenos", añadió el autor de "Un viejo que leía novelas de amor", que cumplió dos años y medio de cárcel bajo el régimen pinochetista y luego tuvo que exiliarse en Europa.

© IBLNEWS. New York 2006

2 comentarios:

Lautaro dijo...

Joe gozador,
Tanto bló que tiene usté! No cacho en cuál comentar! :D
Te comento sobre cada último post de cada blog:
-Paso por la plaza Aníbal Pinto casi todos los días. Antes más porque vivía en el cerro Concepción! :D Tiene muchísima vida y cada vez que puedo veo una vitrina donde se exhibe arte, la de los colectiveros, la cachai?
-Con mi familia retornamos a Chile el mismo d{ia que mataron a Lennon e hicimos escala en Nueva York sin saberlo. Que loco no?
-y Carlos Fuentes: maestro! Jejejej.
perdona que me haya demorado tanto en devolverte el comentario en mi blog.
Bear hug,
Eleu

Joe el Misterioso dijo...

Tanto blog..? tengo otro en francés también, ja, ja...

Si la plaza aquella, yo en la época vivia en el cerro Carcel y luego me fui al Larrain, hasta antes de largarme a Francia...

Lennon, un gran hombre, para mi uno de mis idolos ausentes, con Frank Zappa. Yo iba a Paris esa fria mañana de diciembre (aqui fin del otoño) y cuando escuché la noticia en la radio no quise mas. Anduve como atontado todo el dia ahi...

Gracias por la visita flaco...