Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

11 diciembre, 2006

Citas del Chupacabras


Citas célebres de Pinochet.

Associated Press, Santiago de Chile.

Algunas de las citas más celebres del ex dictador chileno Augusto Pinochet:

_"En 30 años más tendremos un país de gente muy inteligente". 20 de agosto de 1978, refiriéndose al futuro de Chile.

_"¡Ojalá (mis enemigos) intenten un golpe, porque ahí van a ver cómo los aprieto!". 12 de mayo de 1978.

_"Los únicos que están por la restauración de la democracia en Chile son los políticos y quizás uno o dos sacerdotes". 5 de mayo de 1979, refiriéndose a las demandas de restauración democrática tras el golpe.

_"Nosotros no somos una aspiradora que barrió el marxismo para ahora devolver el poder a los señores políticos". 26 de junio de 1979, refiriéndose a las demandas de restauración democrática tras el golpe.

_"Hacia 1985 ó 1986, cada trabajador chileno va a tener una casa, un auto, un refrigerador. No va a tener un Mercedes Benz, pero tendrá una Citroneta de 1975". 11 de septiembre de 1979, celebrando el sexto aniversario del golpe de estado que lo llevó al poder.

_"No, señores, no se mueve una hoja en este país si yo no la estoy moviendo. ¡Que quede claro!". 13 de octubre de 1981, refiriéndose a su poder.

_"El 11 de setiembre de 1973 se declaró una guerra, con muertos y heridos. Las Fuerzas Armadas tuvieron más de 600 víctimas y nunca se habla de ellas. En cuanto a los desaparecidos, no los hizo desaparecer el gobierno". 20 octubre 1983, refiriéndose a las víctimas y desaparecidos.

_"Lógicamente, con el tiempo han llegado algunos señoritos que pasaron tres años sentados en oficinas y ganan en dólares, a tratar de tomar el poder. Eso no se puede aceptar". 11 de agosto de 1983, refiriéndose al regreso a Chile de algunos exiliados.

_"Tengo 80.000 hombres armados. Ahí tengo la solución". 17 de abril de 1990, refiriéndose a amenazas de juicios por derechos humanos.

_"Aquí (en Chile) había 12 millones de habitantes. De esos, 2.000 no son nada". 3 de septiembre de 1991, refiriéndose a los detenidos-desaparecidos.

_"Es una buena medida de economía de espacio en el cementerio". 3 de septiembre de 1991, refiriéndose al hallazgo en un mismo ataúd de dos cadáveres de desaparecidos.

_"En Chile reinan la libertad y el orden". 4 de noviembre de 1993, refiriéndose a su obra de gobierno.

_"Yo no conozco eso de los derechos humanos. ¿Qué es eso?" 4 de agosto de 1995.

_"El marxismo es como un monstruo de siete cabezas. Uno corta una cabeza, y todavía quedan seis. Corta otra, y quedan cinco". 9 de noviembre de 1995.

_"Iré al congreso no a sentarme a ocupar un asiento, sino que voy a luchar por mi gente". 5 de noviembre de 1997, antes de asumir como senador vitalicio.

_"Me retiro con la conciencia muy tranquila". 28 de noviembre de 1997, al retirarse del ejército.

_"Yo no tengo que pedir perdón a nadie". 28 de diciembre de 1997.

_"Yo nunca di orden de matar a nadie". 14 de marzo de 1998.

_"Era sólo un aspirante a dictador, nunca fui un verdadero dictador". 12 de octubre de 1998.

_"Nada podrá impedir que un día, tal vez no tan lejano, vuelvan la paz y la sensatez a esos espíritus que todavía siguen cegados por la pasión". 11 de diciembre de 1998, en mensaje a sus compatriotas desde su arresto en Londres.

_"No reconozco jurisdicción a ningún otro país para que me juzgue por los embustes españoles". 11 de diciembre de 1998, desde Londres.

_"Asumo toda la responsabilidad política por lo ocurrido durante mi gobierno". 25 de noviembre de 2006, al celebrar sus 91 años. Fue la primera y única vez que hizo tal afirmación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones joven Totê, que Chile nunca olvide quién fue el responsable de la decadencia de nuestra historia manchada con tanta sangre de inocentes.
Xime.

Joe el Misterioso dijo...

Gracias 'ña Xime, pa mi el peor crimen que cometio este viejujo y sus esbirros es un "genocidio cultural" o sea asesinar a Victor Jara, condenar al exilio a artistas importantes como Quilapayun, Inti Illimani, los Parra, Los Jaivas, Patricio Manns y tantos otros.

Por ahi algunos cinicos hablan de "pérdidas colaterales" como las que puede haber en cualquier guerra, golpe de estado, atentado, revolucion o terremoto por ultimo = bad moment, bad place, victimas inocentes en otras palabras.

Hasta hablan que hubo "muchos" muertos dentro de las fuerzas armadas... a lo mejor, pero lo unico que puedo decir es que esa gente murio haciendo su deber militar sencillamente, y sus cuerpos fueron entregados a su familia y enterrados con la ceremonia y los honores correspondientes.

Mientras que los otros fueron torturados, asesinados y enterrados como leprosos o perros en una fosa comun, o arrojados al mar.

Entonces que no comparen a esos fallecidos estos putos... porque pareciera que hasta en la muerte hubo segregaciones.