Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

27 diciembre, 2006

Keane news


''Under the iron sea'', segundo disco de la banda inglesa.

Keane: La reinvención de uno de los grupos británicos del momento.

por Gabriel Bahamondes, El Mostrador

Seguido de su exitoso álbum debut, ''Hopes & Fears'' y de su trabajo en vivo ''Live recordings'', del 2004, la agrupación británica muestra una apuesta musical que poco a poco se aleja de su melancólica línea melódica.

Producido por la banda, en conjunto con el productor Andy Green, este segundo trabajo musical de Keane revela cierta evolución estilística mostrándose algo más enérgico que su placa debut (Hopes & Fears/2004), donde, a diferencia de su anterior trabajo, destaca la lograda interpretación de su vocalista Tom Chaplin.

Si bien el disco abre con la melancólica Atlantic, la tónica del resto del álbum muestra una banda que busca abrir sus horizontes hacia un rock pop majestuoso y bien edificado, que conserva aquella estética apesadumbrada que cultivaron en su debut, pero que sin duda busca y consigue reinventarse.

Con la pegajosa “Is it any Wonder?”, como primer sencillo, “Under the iron sea” hace gala de diez melódicas composiciones que se pasean por lo mejor del pop rock británico, teniendo como máximos exponentes a A bad dream, Put it venid you, Cristal ball, The frog prince, Nothing in my soon? o Try again, entre otros.

Con gran destreza, Chaplin (voz), Tim Rice-Oxley (piano) y Richard Hughes (batería), entregan un conjunto de melodías que se interconectan entre sí a medida que avanza el disco, dando la impresión de un trabajo compacto y sólido que no titubea a la hora de potenciar y apostar por renovar su sonido. Más que un disco interesante

5 comentarios:

Sauce dijo...

Este disco es demasiado bueno... El primero (luego de un par de veces) como que pierde el encanto (mala cosa para un disco)...

Pero no importa cuantas veces lo haya escuchado, este disco (al menos en mi) tiene cuerda para rato...

Saludos y feliz año

Trauco dijo...

Buena música para un buen fin de año ¿ya? Queremos darte un ¡Feliz año nuevo! ¿ya? Y queríamos hacerlo antes de que se case Michelle Bachelet, que, según nos dijeron hoy 28, lo hará el 1 de enero. ¿Ya?

Joe el Misterioso dijo...

Gracias compadres, por la visita y los saludos.

Me costo un poco encontrarte Maestro Sauce, pero ahi llegué al blog.

Don Alacran, me parece que Michelle debe tener mi edad mas o menos, asi que demasiado vieja como para pedirle casorio.

Nos vemos, o por lo menos, leemos.

See you buddies..!

Paola Chaplin dijo...

hola xD
me gustaria poner tu blog en mis recomendados ya que se habla de keane...
^^

Ojala te paresca bien me gusta mucho tu blog te pongo!!
si no te parece bien me avisas
besos (L)

Joe el Misterioso dijo...

Miss Paola, pongalo no mas, si yo no me voy a ofender, bien al contrario...

Gracias por la visita..!