Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

21 febrero, 2007

Por Valparaíso

Los Jaivas, Inti Illimani y Congreso juntos en Plaza Sotomayor de Valparaíso


Representantes de todos los grupos confirmados para actuar el miércoles en Plaza Sotomayor, junto al alcalde Cornejo, se reunieron con la prensa para dar a conocer el masivo recital del próximo miércoles en Valparaíso. (Foto: J. Jiménez R.).
Inti Illimani, Congreso, Los Jaivas y Los Paleteados del Puerto, entre otros, más algunos que falta por confirmar, serán los encargados de entregar un poco de alegría a los habitantes de Valparaíso, en especial a los vecinos de calle Serrano, en un show completamente gratuito que ha organizado la municipalidad de Valparaíso el que se desarrollará el miércoles 28 de febrero en Plaza Sotomayor.

Impactados por la tragedia del Barrio Puerto, este grupo de artistas tomó contacto con el municipio para quedar a disposición de ellos y así entregar un granito de arena y subir el ánimo a las personas que tanto han sufrido por la catástrofe.

"Mil Veces de Pie", se denomina el espectáculo que comenzará a las 20:00 horas al cual ha sido invitado para participar el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, quienes tuvieron un papel fundamental durante la emergencia..

"Esperamos no sólo levantar el ánimo y olvidar la tragedia que pasó, a pesar de que es muy difícil olvidar a los muertos, pero sí dar una señal potente que en Valparaíso no importan más los edificios, si no que importan más las personas y que ojalá que este concierto por Valparaíso se escuche en todo el país y todos entiendan que la preocupación por Valparaíso no tiene que ser nuestra, si no que de todo el país", señaló el Alcalde Aldo Cornejo.

La primera autoridad comunal aprovechó la oportunidad para señalar que el próximo 3 de marzo, al cumplirse un mes de la tragedia, se realizará una misa de campaña en la misma plaza para todos los organismos que de una u otra manera participaron en superar la emergencia.

Por su parte el integrante de Congreso, Pancho Sazo, señaló que se están gestionando la venida de algunos artistas que participarán en la versión 2007 del Festival de Viña del Mar, pero no quiso adelantar ningún nombre hasta que estuviera 100% confirmado.

Los organizadores esperan que las familias porteñas participen en gran número en esta actividad por lo cual se desarrollarán reuniones con carabineros para que se tomen los resguardos necesarios para velar por la seguridad de los espectadores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahí estuve, lástima que los Jaivas no estuvieron, una gran pena...

Saludos!, un gran abrazo...

Joe el Misterioso dijo...

Asi lei por ahi... parece que Claudio estaba enfermo...