Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

11 julio, 2007

Cine Latino

Confirman edición de Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles.

Se trata del evento más longevo dedicado al cine hispano en Los Ángeles y uno de los de mayor importancia de EEUU.

El Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles confirmó este martes su undécima edición que comenzará el próximo 7 de octubre en el complejo de cines ArcLight de esta ciudad.

Se trata del Festival más longevo dedicado al cine hispano en Los Ángeles y uno de los de mayor importancia de EEUU.

La muestra se celebrará entre el 7 y el 14 de octubre, en coincidencia con el Mes de la Hispanidad.

Desde su comienzo en 1997, el LALIFF -como es conocido por sus siglas en inglés- ha dado la bienvenida a miles de cineastas y aficionados a un cine que sus organizadores definen como "de, por y para" hispanos ya sea en su origen, sus autores o su temática.

Cofundado por el actor director y activista Edward James Olmos junto con su actual presidenta Marlene Dermer y George Hernández, el festival celebró el pasado año su décimo aniversario y otorgó el premio de honor al actor y director español Antonio Banderas.

Por el momento se desconoce el receptor del premio Gabi a toda una carrera en esta edición.

También se desconoce la programación aunque el plazo de inscripción para largometrajes, cortometrajes y documentales está abierto hasta el próximo 27 de julio.

No hay comentarios.: