Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

13 julio, 2007

Planeta Candente


Telescopio Spitzer descubre planeta candente envuelto por vapor de agua.

Exoplaneta ha sido identificado como HD 189733b, tiene un movimiento de traslación de dos días en torno a su estrella y está a 63 años luz de la Tierra.

El telescopio espacial "Spitzer" ha descubierto un exoplaneta candente fuera del sistema solar, cuya atmósfera está compuesta por vapor de agua, informó el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA.

El exoplaneta ha sido identificado como HD 189733b, tiene un movimiento de traslación de dos días en torno a su estrella y está a 63 años luz de la Tierra.

Un comunicado de JPL indicó que el descubrimiento confirma una teoría de que exoplanetas similares, a los que también se llama "Júpiteres candentes", contienen vapor de agua en su atmósfera.

Hasta ahora no se había podido encontrar una prueba que respaldara esa teoría, pero los datos proporcionados por "Spitzer" constituyen el dato más concreto de que los 'Júpiteres húmedos' existen", señaló JPL.

"Estamos encantados de haber identificado evidencias claras de agua en un planeta que está a billones de kilómetros de distancia", señaló Giovanna Tinetti, del Instituto de Astrofísica de París y miembro del equipo científico de la Agencia Espacial Europea.

Tinetti es autora de un informe sobre el descubrimiento de HD 189733b que publica hoy la revista Nature.

Sin embargo, pese a la confirmación de que hay agua, el informe descartó toda posibilidad de que el planeta albergue algún tipo de vida como la conocemos en la Tierra.

Las mediciones realizadas por "Spitzer" indican que la temperatura media en el exoplaneta es de unos 720 grados centígrados.

Pero, según Sean Carey, del Centro de Ciencias del Spitzer, en la NASA, el descubrimiento de agua en HD 189733b implica que en el universo hay planetas posiblemente rocosos que también podrían albergar agua.

EFE

No hay comentarios.: