Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

23 octubre, 2007

Silvio Rodríguez again


Silvio Rodríguez regresará a Chile para ofrecer un concierto gratuito.


Cantautor cubano volverá a Talca para brindar un concierto popular el próximo 2 de diciembre, cuya entrada será completamente libre.

El cantautor cubano Silvio Rodríguez regresará a Chile para cantar en un homenaje a Violeta Parra y brindar un concierto gratuito en Talca, la ciudad donde suspendió una actuación en marzo por los altos precios de las entradas.

Rodríguez precisó que viajará a Chile en noviembre como invitado a la celebración del 90 aniversario del nacimiento de la folclorista Violeta Parra (1917-1967), y a un homenaje dedicado al músico y compositor cubano Leo Brower, en un mensaje enviado al XV Encuentro del Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba.

Desde España, donde se encuentra cumpliendo compromisos de trabajo, el trovador cubano confirmó además en su mensaje que regresará a Talca para brindar un concierto popular el próximo 2 de diciembre, y que "será totalmente gratuito y la entrada al mismo será completamente libre".

El pasado marzo, Rodríguez decidió suspender la presentación en Talca, la última de cinco de una gira que realizaba por Chile, debido a un conflicto por el precio de las entradas, que fluctuaban entre $ 42 mil y $ 60 mil, aunque ya estaban agotadas.

El trovador cubano fue demandado ante los tribunales, pero la acusación fue posteriormente retirada y el artista dijo a la prensa que "la controversia terminó como debieran terminar todas: a través del respeto, el diálogo y la razón".

Tras la polémica, el autor de "Ojalá" y "Rabo de nube" había señalado que su retorno a Chile era "probable".

En el mensaje divulgado hoy, Rodríguez, uno de los fundadores de la Nueva Trova cubana, apuntó que aprovechando el viaje de noviembre a Chile, le propuso al municipio de Talca "que trabajáramos juntos para celebrar el concierto popular que habíamos anunciado".

Por otra parte, la agencia estatal Prensa Latina informó hoy que Rodríguez no podrá participar en el concierto organizado en Venezuela para apoyar el intercambio humanitario en Colombia.

Tanto Silvio Rodríguez como Pablo Milanés tienen compromisos de trabajo que les impedirán acudir a la cita venezolana, prevista para el próximo día 27.

EFE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tu noticia me llena de alegría. Cada vez que Silvio viene,,alí estoy para escucharlo, cantarlo, sentirlo...Me mantiene viva.
Gracias!!!

Joe el Misterioso dijo...

Me parece que no lo he visto nunca. En todo caso un gran cantante y sobre todo un enorme poeta.

Gracias por la visita y el comentario..!