Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

24 enero, 2007

Elliott Murphy

Rock hecho a mano.

LUIS MARTÍN.
Concierto de Elliott Murphy (voz y guitarra) y Olivier Durand (guitarra)

Sala Clamores, Madrid. El 17 Enero 2007

Partiendo de una elevada versatilidad interpretativa, Elliott Murphy presenta regularmente espectáculos cada vez mejores y más perfilados. Ahora toca repertorio de hechuras clásicas a través de un puñado de canciones nuevas y arregladas con un toque de pop suficientemente diferenciador. Su disco «Coming home again» es el que suena en la primera parte del concierto; el resto —para suerte de quienes frecuentan a este hombre— vuelve a ser una visita a la propia historia.

Murphy vuelve a rodar este material en directo sin el ropaje instrumental que le acompaña en los discos; tan sólo su guitarra acústica y la de su músico de cabecera de los últimos años, el joven Olivier Durand. Mucho mejor. Los arreglos de estudio no siempre son brillantes. Cosa rara en este hombre al que todo le sale bien. Y suena la hímnica «Green river» y el recital entra en materia.

Durand, hombre que no busca chispas innecesarias, sino descubrirles el brillo mejor a las canciones, se acomoda de forma natural a las ideas de Murphy, aunque bien podría evitarse cantar en solitario. Esta actividad en la que se ha empeñado en doblar le resta pegada a la fuerza de una entrega que encontró sus mejores momentos cuando revisó junto a Murphy el rock fresco de «Sonny» o el más maduro de «Jet-lag», ambas composiciones del propio Murphy.

Lo de esta gente es música moral y brújula, rock hecho mano con un único problema: siempre sabe a poco.

1 comentario:

Joe el Misterioso dijo...

Si, el gran Elliot Murphy que vi varias veces aqui en Montpellier, incluso dando conciertos gratis.

Cosa mas bien rara actualmente...