Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

31 enero, 2007

Los Jaivas en Olmué


Los Jaivas se despidió de Olmué con la idea de un pronto regreso.

"Nosotros lo pasamos fantástico y esperamos que esto se repita", señaló Mario Mutis, integrante del grupo escogido como el artista más popular del certamen.

El grupo Los Jaivas, que fue elegido como el artista más popular de la versión 2007 del Festival del Huaso de Olmué, manifest ó sus deseos de volver a reencontrarse con el público de El Patagual en un futuro cercano.

A nombre de la banda, el bajista Mario Mutis agradeció el cariño del público y la gente que los siguió por televisión y explicó las razones que tuvo el grupo para mostrar su espectáculo basado en la Isla de Pascua sobre el tradicional escenario.

"Rapa Nui para nosotros, a partir de 2006, ha pasado a ser una constitución de nuestra música, ideas de nuestro devenir musical. A la gente que nos ha acompañado hoy día, la banda de la Armada, les damos las gracias a ellos y a toda la gente que estuvo hoy día (en el público)", dijo.

La banda se presentó el año pasado en la isla junto a músicos de la Marina y artistas locales, en una perfomance que fue apreciada en vivo incluso por la Presidenta Michelle Bachelet.

"Espero que lo hayan pasado muy bien, nosotros lo pasamos fantástico, y esperamos que esto se repita", indicó Mutis.

Los Jaivas recordó recientemente el cuarto aniversario de la muerte de su cantante Eduardo "Gato" Alquinta, fallecido en enero de 2003 en Coquimbo, víctima de un paro cardíaco mientras se bañaba en la playa La Herradura. (Cooperativa.cl)

Casi 4 mil pericos aplaudieron de pie al grupo que compartió escenario con hermanos pascuenses.

Los Jaivas ovacionados en pulento cierre de festival.

A. Pavez / K. Valenzuela




La llevan...

El querido grupete está empeñado en reivindicar a las culturas más olvidadas de Chile y por eso se ha acercado al pueblo mapuche y en Olmué decidieron compartir escenario con los pascuenses a mucha honra, cabros.
(Foto: Luis Bozzo B.)

En la última noche festivalera no podían estar ausentes Los Jaivas, quienes con sus éxitos de siempre lograron encender a las más de 3.500 personas que disfrutaron de sus clásicos.

En una impecable presentación recordaron al Gato Alquinta y además entregaron una sorpresa, se tomaron la libertad de invitar a los cabros de la agrupación pascuense Kari-Kari que conocieron en su viaje a la isla, con ellos canturrearon el clásico "Mira Niñita" mitad en su lengua nativa y mitad en español.

El show fue de alto vuelo y entremedio aparecieron potables bailarinas que engalanaron la presentación con sus atuendos típicos.

Integración.

La pechocha baterista Juanita Parra además de derrochar talento sobre el escenario defendió a brazo partido la presencia de los isleños: "Es el momento de reivindicar la cultura rapanui porque son parte de nuestro país y no podemos olvidarnos de ellos", soltó.

Al término de su presentación la gallá no los dejaba partir, tuvieron que volver dos veces al escenario del Patagual en medio de los aplausos, pero finalmente entre gritos y pifias Leo Caprile los despidió para seguir con el resto de los invitados.

Por su litro, Mario Mutis agradeció emocionado el apoyo de la gallá y señaló que "este reconocimiento de la gente se agradece, nos da fuerza como grupo para seguir adelante", remachó en la conferencia de prensa.

La jornada culminó además con la presentación de Quique Neira, Las Capitalinas y Chancho en Piedra.

La agrupación nacional promedió 18.4 puntos de rating, con un peak de 23, quedando en segundo lugar después de Canal 13 que a esa misma hora promediaba 21 puntos, según fuentes de ChileVisión. (LaCuarta.cl)

No hay comentarios.: