Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

12 enero, 2007

Uñas Negras live


Info Fundación Cultural Los Jaivas :

FUNDACIÓN CULTURAL LOS JAIVAS PRESENTA A UÑAS NEGRAS Y SU CD ECLOSIÓN

Tenemos el agrado de dejar con ustedes a
Uñas Negras, una banda nueva, quienes el próximo viernes 12 presentarán su reciente álbum, ECLOSIÓN , en el Bar ONACIU, ubicado en Loreto 460 del barrio Bellavista en Santiago.

Anunciamos con mucho placer que entre los integrantes de este grupo se encuentra Fresa Parra, nuestra querida jaivita, hija de Eduardo Parra.

Fresa, junto a seis compañeros de universidad, forman Uñas Negras en Valparaíso en el 2000. De esta manera se da creación a un sexteto experimental, el cual rápidamente abrirá una novedosa puerta musical en la escena underground porteña.

En el año 2004 la banda se transforma en un trio que actualmente está formado por Fresa Parra en la batería, Gonzalo Undurrga en piano y Carlos Canales en guitarra.

ECLOSIÓN

Es el reciente álbum de Uñas Negras.

La grabación es una sola toma continua de 37 minutos y que para su realización se inspiró en los distintos estados de la gestación humana. El registro se realizó un 8 de diciembre, cuando Fresa tenía ocho meses de embarazo.

"Al escuchar este álbum se puede apreciar que estamos frente a una propuesta de amplia libertad y de búsqueda incesante por los caminos del inconmensurable espectro de la expresión musical. El pentagrama inédito de esta obra es igualmente una muestra de apertura de alma y cuerpo por parte de cada uno de estos prolíferos ejecutantes quienes no piensan solamente en sonoridades clásicas. Un proyecto que con su naturalidad y realismo, permite ver lo fantástico, esencial e infinito del cosmos. Cada músico aporta su energía pura la que, al final de cuentas, es la experiencia de la existencia dicha en un lenguaje más que humano, primordial. En estos pasajes musicales se demuestra que la perpetualidad de la vida no tiene fronteras y que la investigación de esta condición divina, baluarte de la inmensidad, concierne a todos los seres humanos, siendo el arte, entonces, una de las vías de e scape y expresión de este poder vital. Estos signos a descifrar, materia del Universo, se estructuran y presentan, también, como uno de los portales de la Creación, quizá el más sensible y apasionado vórtice, el más inquieto depositario. Es el discurso artístico de Uñas Negras, el gesticular espontáneo del misterio, razón primera y última de la Humanidad".

Eduardo Parra (Los Jaivas)

http://www.jaivamigos.cl

No hay comentarios.: