Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

28 enero, 2007

La Oreja de Van Gogh



La Oreja de Van Gogh recibe siete discos de platino por su disco 'Guapa'


La Oreja de Van Gogh ha celebrado su décimo aniversario con Más guapa, una edición especial de su último álbum, Guapa, que incluye doce nuevos temas.

La formación donostiarra recibe en Madrid siete discos de platino por la venta de cerca de 600.000 copias de su disco Guapa, que salió a la venta el 25 de abril y se ha convertido en el disco más vendido del año.

El viernes, un baño de multitudes acogió a la banda en el estadio Anoeta de San Sebastián, donde familia, amigos y miles de seguidores esperaban ansiosos felicitar al grupo donostiarra, la banda pop que preside actualmente el panorama musical español.

Pablo Benegas, el guitarrista de la banda, asegura que, con su último trabajo, la formación "ha dado un paso más en esa búsqueda constante de identidad y evolución musical".

La banda acaba de terminar una gira de 13 conciertos por Estados Unidos donde han obtenido el Grammy Latino 2006 al Mejor Álbum Pop. Xabi, Pablo, Amaia, Haritz y Álvaro, los componentes del grupo, se han mostrado "pletóricos y emocionados" por el recibimiento que se les ha dado en su tierra.

Diez años de éxitos

Con más de cinco millones de discos vendidos en estos años, La Oreja de Van Gogh se ha convertido en uno de los grupos españoles de mayor éxito. "Han sido diez años, pero tampoco son tantos, quizá por haberlos vivido tan intensamente parecen pocos" comenta Pablo Benegas, el guitarrista donostiarra de la banda.

"El directo es la fuerza de un grupo, puedes tener grandes producciones que avalen tu carrera, pero es en el escenario en donde tienes que demostrar lo que vales y lo que ofreces, y nosotros en él ahí subidos nos transformamos", asegura Benegas.

Desde la publicación Guapa en abril, LOVG, como les conocen sus fans, han ofrecido 80 conciertos y preparan una gira para febrero, marzo y abril de otros 20 por Estados Unidos y Latinoamérica.

2 comentarios:

Isabel Llanten dijo...

Hola Joe, paso a saludarte. Que tangas un feliz 2007 (aprovechado que aun es enero, glup).

De musica no puedo opinar mucho, estoy casi desconectada, lo poco que se es que el regaton aun es el "hit" del verano por aca (¿lo habria imaginado El General?).

Saludos!!

Joe el Misterioso dijo...

Seguro, todavia es Enero, aqui invernal y frio...

Saludos pa' Ud también...

De cual General me habla, Electric..?

ja, ja, ja...

=:^)