Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

29 enero, 2007

Raul Ruiz


"Recta provincia":

Raúl Ruiz comenzó a rodar su serie de cuentos para TVN.

Fernando Zavala, El Mercurio.

En la zona de Lonquén se grabaron ayer escenas donde participaron Francisco Reyes, Bélgica Castro y Ángel Parra.

Esta semana, la televisión comenzó a saldar su deuda con uno de los máximos cineastas de Chile. En Lonquén, Raúl Ruiz partió hace pocos días el rodaje de su serie para TVN "Cuentos folclóricos", una colección de 10 capítulos de media hora de duración escritos por él mismo. Se trata del primer proyecto que el director de "Palomita blanca" concreta dentro de una alianza que incluye una película sobre Violeta Parra y una serie con la adaptación de cuentos de Alberto Blest Gana.

Por estos días graba en una casa de campo cerca de Lonquén un episodio llamado "Recta provincia", que incorpora diferentes aspectos de la mitología chilota trasladados a los campos del sur de Chile.

Para este capítulo, Ruiz llamó a "los cómplices de siempre", como él mismo se ha referido a actores como Bélgica Castro y Francisco Reyes. En la serie también están participando Ángel Parra, el cineasta Ignacio Agüero, la actriz Chamilla Rodríguez y el dramaturgo Alejandro Sieveking.

"Se está trabajando contra el tiempo, porque todo el mundo tiene otros compromisos", dice Sieveking, quien aún desconoce el papel que interpretará o la fecha exacta de su participación. "En todo caso, es un papel pequeño, pero todo el mundo se muere por trabajar con Raúl. Es una persona genial, así que cuando nos toque, nos llamará e iremos. Él respeta nuestros compromisos y nosotros respetamos su gusto y su entusiasmo".

El rodaje de la serie terminaría a fines de enero. Luego, Ruiz debe partir a Europa para filmar "Love and virtue", la cinta épica protagonizada por John Malkovich, Peter O'Toole, Daryl Hannah y en la que también actuarán los chilenos Leonor Varela y Cristián de la Fuente.

PELÍCULA

"LOVE AND virtue", la nueva película de Ruiz, se filmará a fines de marzo en Londres y Luxemburgo.

© El Mercurio S.A.P

No hay comentarios.: