Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

05 enero, 2007

Oasis news


Oasis publica 'Stop The Clocks', su primera antología oficial con lo mejor de su carrera.

El lanzamiento coincide con el estreno de la película 'Lord Don't Slow Me Down'.



El líder de Oasis, Noel Gallagher. (Foto: REUTERS)

El líder de Oasis, Noel Gallagher.

(Foto: REUTERS)

ELMUNDO.ES

MADRID.- La banda británica Oasis ha publicado 'Stop The Clocks', su primera retrospectiva oficial con un repertorio que ha sido escogido personalmente por los integrantes del grupo de Manchester entre lo mejor de su carrera.

El álbum 'Stop The Clocks' es el resumen de una trayectoria que comenzó en 1994 con el disco 'Definitely Maybe' y continuó con ('What's The Story) Morning Glory?' (1995), 'Be Here Now' (1997), la recopilación de 'caras B' de 'singles' 'The Masterplan' (1998), 'Standing on the Shoulder of Giants' (2000), el directo Así, aparecen temas como 'Some Might Say', 'Don't Look Back In Anger', 'Go Let It Out', 'Lyla' o'The Importance of Being Idle'. Junto a estos éxitos, el disco ofrece 'caras B' de 'singles' como 'The Masterplan', 'Talk Tonight' y 'Half The World Away'.

El lanzamiento del álbum coincide con el estreno de la película 'Lord Don't Slow Me Down', el primer filme de carretera protagonizado por Oasis, dirigido por Baillie Walsh y rodado durante la gira mundial 'Don't Believe The Truth' en 2005-2006.

A lo largo de su carrera, Oasis ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo.

Al mismo tiempo que se publica 'Stop The Clocks', la British Phonographic Industry (BPI), entidad que agrupa a la industria musical británica, fundada en 1973 e impulsora de los prestigiosos premios Brit, ha concedido a Oasis el Brit 2007 por su "relevante contribución a la música".

Oasis recibirá este premio el 14 de febrero de 2007 en el teatro Earls Courts de Londres, con una actuación en directo que será vista por millones de personas a través de la televisión. El presidente de BPI, Peter Jamieson, ha declarado: "Oasis ha marcado el estándar para muchas de las bandas de rock que actualmente tienen éxito en las listas británicas".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Oasis son buenos, muy buenos (que recuerdos aquellos años de BritPop)... aunque creo que de vez en cuando se plagian a ellos mismos. Aunque pensandolo bien muchos lo hacen. De todas maneras canciones como Live Forever o The Masterplan son míticas.

Joe el Misterioso, que agradable tu visita al blog!! y gracias por dejar huella!!
Feliz Año para ti también, ya sabes, lo mejor para los mejores ;)

Un saludo!!

Joe el Misterioso dijo...

Si, un grupo magico. Por ahi hay boludos que les tienen una terrible bronca. Puedo entender que a alguna gente haya un estilo de musica que no le guste, pero de ahi a odiar un grupo, no jodan...

O a lo mejor es por la actitud algo arrogante de los hermanitos en cuestion... de todas maneras para mi por lo menos, forma parte de la famosa "rock 'n ' roll attitude".

See you...

porteña dijo...

Hola Joe: gracias por pasar por mi blog, es verdad eso de que la ciudad nos hermana...los porteños tenemos mucho más arraigada la pertenencia a la ciudad que al país, será por eso de que "amarra como el hambre?"

Con los Oasis, no tengo mucha onda, hace como 10 años sacaron un tema que me gustaba...dont back in anger?? o me equivoco??

Muchas suerte en este 2007

Joe el Misterioso dijo...

Si miss Porteña (ese nombre) yo aqui lo mismo y es lo que explico cuando me hablan del "pais". Que si echo de menos y esto y lo otro (28 años de exilio) y no, les explico que la relacion sentimental o de nostalgia, whatever, es mas bien con la ciudad que con el pais.

La cancion de Oasis es "Don't look back in anger", buena y por una vez cantada por Noel y no el Liam, que encuentro que la voz del primero es mas pura.

Gracias y saludos..!

Sauce dijo...

Oasis me encantá... pero prefiero mucho más los lados B con Noel y su guitarra... Será lo melancólico que me aflora.

saludos Maestro...
Nos vemos en la web

Joe el Misterioso dijo...

Si maestro Sauce, como lo dije por ahi el perico tiene una voz bien agradable y después de todo es el compositor y cabeza pensante del grupo.

Lo divertido es que antes habia hecho oficio de "guitar roadie" del grupo Inspiral Carpets y yo los vi aqui en Montpellier hace añazos ya.

El problema es que nunca supe si el mentado Noel anduvo por estos pagos afinandole la guitarra a los otros pericos.