Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

19 enero, 2007

Sir William

LAS COMPOSICIONES SE ESTRENARÁN EL PRÓXIMO FEBRERO

Artistas como Antony Hegarty pondrán música a los sonetos de William Shakespeare

Todas las obras podrán escucharse el 24 y 25 de febrero en Stratford-upon-Avon.

Antony Hegarty, cantante de Antony and the Johnsons, en una actuación. (Foto: R. Termine)
Antony Hegarty, cantante de Antony and the Johnsons, en una actuación. (Foto: R. Termine)

EFE

LONDRES.- La Royal Shakespeare Company, la compañía teatral que se ocupa de mantener viva la obra de William Shakespeare (1564-1616), ha encargado a artistas pop contemporáneos poner nueva música a los famosos sonetos del bardo.

Antony Hegarty, cantante de Antony and the Johnsons, Liz Fraser, de los Cocteau Twins, y Natalie Merchant, del grupo 10000 Maniacs, son algunos de los músicos elegidos, según informa el diario 'The Independent'.

Hegarty ha escogido cinco sonetos que se escucharán sobre un fondo de coro de música gospel, incluido el soneto número 23, que habla de "un actor imperfecto en el escenario" o el número 71, que pide al amante: "No lleves luto por mí cuando haya muerto".

Natalie Merchant ha escogido el soneto 73, en el que el poeta reflexiona sobre su propia mortalidad y los estragos del tiempo.

A la lectura del soneto elegido por cada uno de esos artistas, a cargo de un actor de la Royal Shakespeare Company, seguirá la correspondiente 'respuesta' musical.

Según Deborah Shaw, directora del festival 'Complete Works', en cuyo marco se representa actualmente la totalidad de la obra shakespeariana, los artistas tienen libertad para hacer con los sonetos lo que consideren oportuno, incluso modificarlos.

Los músicos no serán los encargados de interpretar sus propias obras, tarea que corresponderá a la soprano Anna-Maria Friedmann, al tenor John Potter, acompañados por una orquesta de cámara.

Todas esas composiciones podrán escucharse los días 24 y 25 de febrero en una producción titulada 'Nothing Like the Sun' (Nada como el sol), que se estrenará en Stratford-upon-Avon, ciudad natal de Shakespeare y que luego recorrerá diversas ciudades del país.

La idea original de esa producción es de Gavin Bryars, que trabajó como músico de jazz antes de colaborar con John Cage y otros compositores de vanguardia en Estados Unidos y que tendrá también una participación activa en ese evento.

Por otro lado, la Royal Shakespeare Company ha anunciado que encargará nuevas obras de teatro para añadir a su repertorio a autores como Adriano Shaplin, Roy Williams, Leo Butler y Marina Carr.

La idea es que algunos de estos autores trabajen estrechamente con los actores de la compañía y escriban para ellos como ocurría en tiempos de Shakespeare cuando los grupos de teatro eran estables.

No hay comentarios.: