Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

07 mayo, 2007

Alfredo Bryce Echenique


Bryce Echenique alaba a Bachellet y dice que Evo Morales es más sincero que Hugo Chávez

El escritor peruano
Alfredo Bryce Echenique alabó en Santo Domingo a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, con la que dijo sentirse identificado, y opinó que el gobernante boliviano, Evo Morales, es más sincero que el venezolano, Hugo Chávez.

En una entrevista publicada hoy en el periódico local "Listín Diario", el autor de "Un mundo para Julius", afirmó que Bachelet representa una izquierda positiva y llena de conocimiento, mientras que la encabezada por Chávez, aseguró, es patética y está destinada a dejar "un reguero de corrupción y pobreza" en Venezuela.

Bryce Echenique (Lima, 1939), argumentó que el presidente de Bolivia, Evo Morales, es más interesante y sincero que Hugo Chávez quien, en su opinión, se presta a "falsas verdades".

El escritor, quien se encuentra en el país como invitado especial de la X Feria Internacional del Libro, criticó también al presidente peruano, Alan García, y comparó a Perú con un mendigo sentado en un banco de oro.

"Perú es el país de las esperanzas pérdidas y promesas no cumplidas", aseguró el también autor de "La vida exagerada de Martín Romaña", quien además mostró su preocupación por el resurgimiento de la banda armada Sendero Luminoso.

En la entrevista Bryce Echenique anunció que su obra "Un mundo para Julius" será llevada al cine bajo la dirección del norteamericano Quentin Tarantino y la producción de la peruana de origen italiano Carmela Castelano.

El español Antonio Banderas fue propuesto para protagonizar el filme, pero Bryce Echenique no estuvo de acuerdo, al considerar que el actor es todo lo contrario al personaje de Julius.

Tampoco estuvo de acuerdo con la propuesta de que la película sea dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu.

"Hay productores que sueñan con hacerla (la película sobre su libro), pero quieren hacerla muy internacional con solo actores secundarios peruanos", lamentó Bryce Echenique, quien expresó su libro "Un mundo para Julius" pierda su esencia al ser llevado a la pantalla grande.

© IBLNEWS. New York 2007

2 comentarios:

sophie dijo...

plus qu'un commentaire, c'est une petite aide que je sollicite. A la recherche d'une adresse courrier électronique pour pouvoir écrire à Alfredo Bryce Echenique. Merci si vous pouvez m'aider et super votre blog !

Joe el Misterioso dijo...

Aucune idée... je suppose que l'on peut toujours écrire à sa maison d'édition, laquelle fera, peut être, suivre...

Merci pour la visite et le commentaire.

Hasta la vista..!