Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

31 mayo, 2007

The US v/s John Lennon


Esta semana se estrena en Chile documental biográfico de John Lennon.

El filme narra la historia del activismo político del artista en los años 70, cuando se negó a permanecer en silencio frente a la injusticia.

Cine Arte Alameda estrena este 31 de mayo el documental “The US v/s John Lennon”, de los directores David Leaf y John Scheinfeld, como parte de un circuito de cine arte entre los que se encuentran también Tobalaba y Normandie, los únicos en Chile que cuentan con el equipamiento necesario para emitir cintas en formato digital.

El documental narra la historia del activismo político del artista en los años 70, cuando se negó a permanecer en silencio frente a la injusticia y, utilizando las técnicas de comunicación modernas y de su condición de celebridad, no sólo generó un apoyo sin precedentes a los movimientos por la paz y los derechos civiles, sino que también le causó problemas con el gobierno de Estados Unidos.

Durante muchos años, circuló el rumor (que luego se comprobó) de que John Lennon había sido investigado y vigilado por el FBI. La influencia de un músico de fama internacional como Lennon, que se convirtió en un activista por la paz, no era conveniente para las aspiraciones de reelección de Richard Nixon.

De manera muy coherente, David Leaf y John Scheinfeld (productores, guionistas y realizadores especializados en documentales televisivos), pasean al espectador por la vida de Lennon, desde sus días en los Beatles a su transformación en activista político que, por sus declaraciones y acciones, se puso en la mira del FBI y que posteriormente fue víctima de inmigración.

El documental cuenta con los testimonios de Walter Cronkite, Ron Kovic, George McGovern, Bobby Seale, Angela Davis, Noam Chomsky, Gore Vidal y Yoko Ono, entre otros, donde también se encuentran un ex agente del FBI y un par de funcionarios de la administración Nixon. También escuchamos del propio Lennon sus ideas sobre el momento social que se vive: en plena guerra de Vietnam y con las intensas protestas del movimiento anti-guerra, Lennon se propone hacer una revolución pacífica, al estilo de Gandhi o Martin Luther King.

“The US v/s John Lennon” se estrena el próximo jueves 31 de mayo en el Cine Arte Alameda, Cine Arte Normandie y Cine Arte Tobalaba, y podrá ser visto a las 17, 19 y 21:15 horas.


EFE, El Mostrador

No hay comentarios.: