Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

29 mayo, 2007

The Police

The Police se suma oficialmente a la lista de los ''abuelos del rock''.

Integrantes de la banda británica, que iniciaron el lunes su primera gira desde 1984, suman 173 años, aunque en su primer concierto derrocharon energía.

La banda británica
The Police se sumó oficialmente a la lista de abuelos del rock tras el concierto que abrió la noche del lunes en Vancouver su primera gira desde 1984, para delicia de más de 20.000 seguidores procedentes de todo el mundo.

Los integrantes de The Police -el cantante Sting, el batería Stewart Copeland y el guitarrista Andy Summers- suman 173 años, pero a la vista de la energía desplegada sobre el escenario del estadio GM de Vancouver se diría que los tres británicos acaban de empezar a tocar juntos.

A esa impresión ayudó la imagen del polifacético Sting, quien a sus 55 años no tuvo problemas para subirse al escenario y actuar durante las más de dos horas de concierto con una camiseta sin mangas, que le permitió lucir bien sus esculpidos bíceps.

En broma, Sting presentó los integrantes del grupo a la audiencia, pero lo cierto es que muchos de los presentes en el estadio canadiense no habían nacido, o lucían pañales, cuando en 1979 The Police saltó al estrellato con la canción "Message in a bottle", la misma con la que la banda abrió el concierto.

Para desilusión de algunos, The Police no introdujo ninguna melodía nueva y se limitó a interpretar 21 de sus canciones más conocidas.

No obstante, la banda presentó versiones modernizadas de algunas de estas canciones, como "Synchronicity", elegida para ser la segunda de su retorno a los escenarios.

En ese tono y entre peticiones del público de más canciones, The Police terminó el concierto con una nueva versión de "Next to you".

The Police tocará de nuevo en Vancouver mañana y seguirá durante las próximas semanas una gira por varias ciudades canadienses y estadounidenses antes de saltar a otros continentes. En total, la banda actuará este verano en más de cien conciertos en todo el mundo.

EFE

No hay comentarios.: