Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

21 mayo, 2007

Los hermanitos Coen


Los Coen muestran un violento y divertido film en Cannes
IBLNEWS, AGENCIAS

La violencia sin sentido retratada por los hermanos Coen en la película "No Country For Old Men", calificada por los críticos como uno de sus mejores trabajos hasta el momento, no es un reflejo de la América de hoy en día.

Situada en 1980 en la frontera de Estados Unidos con México, la película sigue a tres hombres unidos en un triángulo sangriento y logra hacerlo con un impasible humor con pesado acento de Texas.

Tommy Lee Jones interpreta a un envejecido sheriff que lucha para dar sentido a los asesinatos que le rodean, y que se pregunta si el mundo está cambiando a peor o él es demasiado viejo ya para su trabajo.

El actor español Javier Bardem es su antagonista, un misterioso asesino que busca 2 millones de dólares perdidos en un asunto de drogas en la frontera con tiroteo incluido.

Poco hablador, luciendo uno de los peores peinados de la historia del cine y decidiendo el destino de la gente arrojando una moneda al aire, es la demencia y la violencia personificada. Su blanco es un cazador cazado interpretado por Josh Brolin.

Basada en la novela de Cornac McCarthy, la película logra una mezcla de una extrema violencia y comedia, que hizo reír a carcajadas a los espectadores del pase de prensa del fin de semana.

Ethan y Joel Coen, entre cuyas sus películas se incluyen "Barton Fink" y "Fargo", rechazaron cualquier relación entre la película y el tipo de violencia que copa titulares en Estados Unidos en la actualidad.

"Creo que él (McCarthy) no sitúo la novela en la actualidad de forma intencionada, porque creo que lo que busca en la novela es algo que no es un comentario social en absoluto", dijo Joel, que junto a Ethan ganó el premio mayor de Cannes en 1991.

"De lo que habla en la novela es de la perspectiva de los personajes al envejecer y mirar el mundo y eso es una cosa universal", dijo a Reuters.

Bardem, que admitió no haber disfrutado tanto de su corte de pelo como de trabajar con los Coen, dijo en una entrevista que la violencia no siempre puede ser racionalizada.

"Creo que la película habla de la falta de sentido de la violencia", dijo. "Yo encarno la violencia, soy la violencia misma en esta película, y hay un hombre... que está intentando entender el sentido de esto y al final no hay sentido".

Los críticos han acogido calurosamente este film, mitad thriller y mitad western, y está ya entre las favoritas para ganar la Palma de Oro dentro de una semana.

No hay comentarios.: