Comentarios culturales de un antiguo refugiado chileno de Valparaiso, ahora en Francia, Montpellier y como muchos otros, viviendo de milagritos...
Music is the Best, tal es su lema, aparentemente lo cree y aplica aqui :
* Spanish * French

28 julio, 2007

Pedro Páramo


Mateo Gil llevará al cine 'Pedro Páramo' con Gael García de protagonista.

26/07/2007 - 16:46
IBLNEWS, AGENCIAS

Mateo Gil llevará al cine 'Pedro Páramo' con Gael García de protagonista


La novela 'Pedro Páramo', un libro clave para las letras en español del escritor mexicano Juan Rulfo, que narra el recorrido de Juan Preciado en busca de su padre por las tierras del fantasmal pueblo de Comala, será llevado al cine por el director y guionista español Mateo Gil y protagonizada por Gael Garcia Bernal.

"La estaremos arrancando en septiembre, todavía no hemos hecho la junta, la lectura y todo eso", dijo Gil, guionista de 'Mar adentro' y director de 'Regreso a Moria', que dispondrá de un presupuesto de 7,5 millones de euros (10 millones de dólares) para la coproducción hispano-luso-mexicana, informa el diario mexicano 'El Universal'.

De las 12 semanas de rodaje que iniciarán en septiembre, ocho serán en el estado de Jalisco, en el oeste de México, del cual era oriundo Rulfo (1917-1986), y el resto en Ciudad de México.

Gil es el primer director extranjero que llevará al cine 'Pedro Páramo', después de que ya lo hicieran los mexicanos Carlos Velo (1966), José Bolaños (1976) y Salvador Sánchez (1981).

Según 'El Universal', el director español tiene confirmados para el elenco a los mexicanos Gael García Bernal, que será coproductor con la compañía Canana (de la que es dueño con Diego Luna), Vanessa Bauche, Gerardo Taracena y Luisa Huertas.

Hace cuatro meses, el diseñador de arte mexicano Eugenio Caballero, ganador de un Oscar y un Ariel por su trabajo en el film 'El laberinto del fauno', reveló que estaba a la búsqueda de un pueblo fantasma para la cinta de Gil.

"Comala, el de la novela, no existe, Juan Rulfo se inspiró en un pueblo llamado San Gabriel, pero ese ya está muy tocado, tenemos que buscar otras locaciones", dijo Caballero en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola :D, estoy de vuelta, paso a dejarte saludos, y un gran abrazo! :)

Joe el Misterioso dijo...

Oh, Ita... la señorita de las nubes, como anda..!?

Gracias por la visita..!